sábado, 9 de abril de 2011

Delta del Paraná, el transbordador ya está operable

Los productores del Delta son los principales beneficiarios del primer transbordador fluvial de hacienda y producción forestal en la región, que ya entró en funcionamiento y permitirá vincular la producción forestal y ganadera de las islas con los mercados del país.

La inauguración del transbordador se realizó durante la víspera a través de una teleconferencia encabezada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez. Esta nueva infraestructura fue posible gracias a un trabajo conjunto llevado adelante por la cartera de Agricultura, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, los municipios de Campana y San Fernando, y los productores rurales de la zona.

El transbordador -bautizado con el nombre de "Horacio Mendizábal"- mide 25 metros de eslora por 7,25 de manga y posee capacidad para transportar dos camiones jaula con ganado, o vehículos con sus respectivos conductores. La nave "funcionará como una conexión clave en la red vial-fluvial del Delta del Paraná correspondiente a Buenos Aires, que se compone de 80 kilómetros de caminos interisleños y un camino troncal que llega hasta el kilómetro 62 de la Panamericana, Ramal Escobar, a la altura de Otamendi".
Al transbordador se suman otras cinco barcazas preparadas para el transporte en la zona de personas y vehículos.

Fuente: Ambito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...