sábado, 9 de abril de 2011

Cuando Garré pedía traspasar la Federal

"Nos corresponde como legisladores nacionales dictar las normas que (...) consagran definitivamente la autonomía de la ciudad de Buenos Aires. Un paso fundamental para ese objetivo es el traspaso de la justicia nacional y de los organismos de la Policía Federal Argentina que la comisión creada a tal efecto determine como necesarios para garantizar la seguridad ciudadana." La frase corresponde a un proyecto de ley presentado por Nilda Garré en 2000, cuando se desempeñaba como diputada nacional por la Capital por el Frente País Solidario (Frepaso).

En esa iniciativa, la actual ministra de Seguridad especificaba: "No debe olvidarse que la transferencia de competencias, servicios o funciones de la Nación a las provincias y a la ciudad de Buenos Aires está expresamente prevista en el artículo 75 [de la Constitución], que condiciona a la respectiva reasignación de recursos aprobada -cuando corresponda- por ley del Congreso y por la provincia interesada o la ciudad, en su caso".

Para cumplir con ese objetivo, en su proyecto, Garré reclamaba derogar dos artículos (uno parcialmente) de la denominada ley Cafiero, por la que se dotó de autonomía a la ciudad. La actual funcionaria consideraba entonces que "la seguridad de la gente es una cuestión de Estado ajena a los intereses partidarios".

Fuente: Diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...