sábado, 2 de abril de 2011

Cristina Kirchner dijo que “no cejaremos en nuestro reclamo” por las Malvinas

La Presidenta encabezó en Río Gallegos el acto central por el 2 de abril. "Argentina seguirá reafirmando el derecho internacional de negociar la soberanía", afirmó.
La presidenta Cristina Fernández encabezó hoy en Río Gallegos el acto central por la conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en la guerra por las islas Malvinas. La jefa de estado presidió el palco ubicado en la rotonda Samoré de la capital santacruceña, junto al gobernador Daniel Peralta, autoridades nacionales y provinciales.

En su discurso, la Presidenta ratificó que la Argentina seguirá reafirmando "el derecho internacional que insta a Gran Bretaña a negociar" sobre la soberanía de las Islas Malvinas. La mandataria afirmó hoy que "siempre las Malvinas son argentinas" y que desde el Gobierno "no cejaremos en nuestro reclamo" por la soberanía de las islas. "Yo sé que vamos a recuperar lo que es nuestro, pero también sé que el mejor homenaje que podemos hacer a nuestros caídos es este: las fuerzas armadas y los pueblos mezclados", consideró la jefa del Estado en un homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas en Río Gallegos.

Cristina reafirmó que "es en democracia donde se puede construir la fortaleza de un país para emprender las grandes gestas". Y recalcó la importancia de "la unidad nacional" al señalar que "siempre que la Nación estuvo dividida fue derrotada desde afuera y desde adentro". "Seguiremos reafirmando en todos los foros internacionales la vigencia del derecho internacional para solucionar conflictos en cumplimiento del mandato de Naciones Unidas para que Gran Bretaña cumpla lo que ha ordenado la ONU y se siente a negociar con la República Argentina en los términos que así se ha establecido", señaló Fernández de Kirchner.

La mandataria expresó su "rechazo al colonialismo que aún avergüenza a la humanidad en el siglo XXI". Y llamó a los argentinos a "saber comprender que la Patria y sus derechos están por sobre todas las circunstancias y las cosas que nos hayan tocado vivir". La ceremonia, en conmemoración del 29 aniversario del desembarco argentino en las Islas, contó con la presencia de ex soldados combatientes y familiares de caídos en Malvinas de todo el país.

Fuente: Clarín.com

2 comentarios:

  1. Que peso puede tener un pais donde tiene una economia que no se integra al mundo y tiene las fuerzas armadas desmanteladas????...

    ResponderEliminar
  2. quiero decir una cosa que la presidenta kristina que se siente a negociar que le diga que se las compramos a las isla depues dependermos igual de los estados unidos o los ingleses

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...