lunes, 14 de marzo de 2011

Otra compañía ensamblará celulares en Tierra del Fuego

Garbarino le anunció al Gobierno sus planes para producir 50 mil equipos de Samsung al mes. A comienzos de año, había adelantado que ensamblaría 100 mil tablet de forma local

El anuncio se conoció tras un encuentro entre la ministra de industria, Débora Giorgi, y el presidente de Garbarino, Carlos García. El proyecto se suma al plan puesto en marcha por la empresa para fabricar más de 100 mil tablet a través de la empresa Tecnosur, tras la apertura del régimen de promoción de Tierra del Fuego para la fabricación de computadoras portátiles, junto a otro proyecto en estudio para producir netbooks, notebooks y cámaras fotográficas.

A principios de 2010, Samsung anunció un convenio para producir en una planta de Brightstar sus modelos Omnia II, Galaxy y Jet. Y en menos de un año había ensamblado más de un millón de unidades. Incluso, el nuevo Galaxy S2 podría ser ensamblado en la Argentina. Por otro lado, García adelantó que entre abril y mayo vendrá al país el CEO de Samsung mundial, el coreano Gee-Sung Choi, para ver de cerca los procesos productivos que la compañía está desarrollando en el país.

El ejecutivo comentó el interés de marcas como Lenovo, HP y Samsung para comenzar a fabricar artículos electrónicos asociados a Garbarino. Garbarino ensambla en Tierra del Fuego computadoras, notebooks y netbooks, que se comercializan bajo la marca Commodore. Por otro lado, García explicó los alcances del convenio que tienen con la cadena La Anónima para continuar con la instalación de mini sucursales de Garbarino dentro de sus locales, con la próxima apertura de la sucursal en El Calafate.

A partir de la prórroga para el plazo de presentación de proyectos para ensamblar notebooks y netbooks bajo el Régimen de Promoción de Tierra del Fuego, fueron aprobados tres proyectos para producir 1.700.000 computadoras con inversiones por casi $80 millones. Hay otros 13 proyectos en análisis. La cartera de Industria ya aprobó proyectos de la empresa BGH (990 mil portátiles anuales con una inversión de $22 millones), Newsan (210 mil portátiles anuales con una inversión de $26 millones) y Athuel Electrónica S.A., 500 mil computadoras portátiles anuales con una inversión de $31,6 millones.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...