viernes, 11 de marzo de 2011

Las gasíferas podrán financiar estufas, cocinas y calefones

Por NataliaMuscatelli - Diario Clarín
El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) autorizó a las empresas distribuidoras de gas por redes, como Metrogas y Gas Natural BAN, a que puedan financiar a los usuarios en la compra de estufas, calefones y demás electrodomésticos asociados a este servicio. El mecanismo de financiación –que apunta a los consumidores de menores recursos– también se extiende a los servicios de mantenimiento y revisión de las instalaciones. Así, las distribuidoras van a poder incorporar en la factura de consumo del usuario el cobro de las cuotas para el repago del crédito otorgado.

La medida fue dispuesta a través de la resolución del Enargas 1648/11, publicada ayer en el Boletín Oficial, que amplió los alcances de resoluciones previas. La adhesión para el usuario es voluntaria. En el caso de la compra de un electrodoméstico implicará la posibilidad de conseguir un precio inferior a los del mercado, explicaron en una de las distribuidoras.

Según la normativa, estas operaciones no tendrán que representar un beneficio adicional para las compañías, y las firmas no podrán aplicar cupos o limitar el financiamiento a un grupo de clientes. En caso de que los usuarios dejen de pagar las cuotas, las prestadoras están habilitadas para disponer el corte del suministro.

Fuentes oficiales destacaron que la iniciativa a punta a “que los usuarios tengan equipos más modernos que consuman menos y sean más seguros”.

Comentario:
Cada vez entiendo menos, en lugar de incrementar la generación eléctrica empleando la energía eólica (con una extensa Patagonia, con maravillosos vientos), la energía solar individual (que permitiría revender la energía no consumida) y continuar con el desarrollo de la energía nuclear, se busca seguir dependiendo y lo que es por incrementando el empleo del gas. El mundo marcha hacia el consumo eléctrico obtenido de fuentes alternativas, acaso se desconoce, no se sabe...o apelan al corto plazismo para solucionar las necesidades del ciudadano que se sucederan cuando lleguen los cambios climaticos importantes y no se pueda proveeer la electricidad necesaria debido al déficit energético.
Aceleremos la versión de mayor potencia del CAREM (300MW), produciendolo masivamente, esto asociado a un aprovechamiento de la energía eólica intensiva mejorará sustancialmente la oferta energetica, y ahorrara importantes recursos económicos que drenan al país.
Jorge Elías

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...