viernes, 11 de marzo de 2011

La Marina de Pakistán adquirirá submarinos chinos

El ministerio de la defensa de Pakistán ha pedido que el gabinete federal apruebe la compra de submarinos convencionales chinos para contrarrestar amenazas que emerge, según los informaron medios de prensa locales. La adquisición de los submarinos chinos fijará la manera de comenzar el desarrollo conjunto de submarinos convencionales, agregan los medios.
El ministerio de la defensa informó a los miembros el gabinete que la marina de Pakistán está haciendo frente a un desequilibrio crítico de fuerzas en los términos del número de submarinos y de naves en su flota. Según el informe la brecha en la capacidad está aumentando exponencialmente con el paso del tiempo. En vista de requisitos navales urgentes, la aplicación de adquirir los submarinos chinos formó parte de los puntos que habló en su visita a China el presidente Asif Ali Zardari en el 2009.

La materia también fue discutida durante la visita a Pakistán en 2010. Durante estas reuniones se convino mutuamente el proyecto de protocolo que debe ser firmado entre la marina de Pakistán y el departamento de la defensa chino en primer lugar, como el paso hacia el desarrollo conjunto de submarinos convencionales.

Fuente: Espejo Aeronautico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...