jueves, 17 de marzo de 2011

Contactos entre Brasil y Colombia para la construcción conjunta de un nuevo patrullero fluvial

El presidente de la semi estatal colombiana (Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial de Colombia) viajó a Brasil para mantener una serie de reuniones con sus colegas de la Empresa Gerencial de Proyectos Navales (Emgepron) ,así como el Instituto de Pesquisas de la Marina brasileña (IPqM).Los encuentros del C/A Roberto Sáchica Mejía con el C/A Wilson Montalvao-responsable comercial de Emgepron- y el también C/A Maurillo Ferreira da Silva, director del IPqM, tuvieron como tema principal, la posible construcción conjunta de nuevas unidades de patrullaje fluvial especialmente concebidas y adaptadas para el peculiar escenario amazónico, iniciativa en la que, de concretarse, podría inclusive, sumarse Perú, integrante de la misma cuenca.
Las relaciones militares y navales colombiano-brasileñas son excelentes, tanto en materia de ejercicios conjuntos como de cooperación, siendo Colombia, un excelente cliente de Brasil en lo atinente a vehículos blindados y aeronaves militares, además de promitente futuro socio en algunas iniciativas tecnológicas. Otros proyectos de Cotecmar en materia de patrulleros de altura, concitan también las expectativas de otros cuerpos navales sudamericanos como la Armada Uruguaya, por ejemplo. (Javier Bonilla)

Fuente: Defensa.com (Modificada por Desarrollo y Defensa)

1 comentario:

  1. Excelente posteo Jorge, como siempre.

    Esas patrulleras fluviales se llaman PAF, y como menciona el artículo las construye el astillero Coctemar www.cotecmar.com.

    Han tenido buen desempeño entrando en combate contra grupos terroristas/insurgentes.

    Un abrazo compatriota.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...