sábado, 12 de marzo de 2011

Cascos Blancos ofreció equipos de rescate a Japón

 El titular del organismo humanitario explicó que una vez coordinadas las posibilidades de ayuda, el país que sufrió el desastre decidirá si la acepta. Además, confirmó que al mediodía se convocó una reunión con el canciller Héctor Timerman para ultimar detalles.
El presidente de Cascos Blancos en la Argentina, Gabriel Fucks, aseguró que la Argentina tiene para ofrecer a Japón equipos de rescate altamente calificados y aseguró que al mediodía mantendrá una reunión con el canciller Héctor Timerman para ajustar el ofrecimiento.

"Lo que estamos evaluando es si ofrecer un equipo de búsqueda y rescate, que esté en condiciones de trasladarse entre 24 y 48 horas", dijo el funcionario a América 24 y precisó: "El país realiza la oferta y Japón decide si le resulta práctica".

En tanto, el Canciller adelantó la intención de ayuda de la Argentina, a través de la red social Twitter: "Ya estamos en comunicación con Japón y los Cascos Blancos para ver cómo podemos ayudar". En este mismo sentido, el presidente del organismo humanitario indicó: "El Canciller ha convocado una reunión al mediodía para poder evaluar las condiciones de oferta de la ayuda humanitaria".

Esta mañana, un terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter, el mayor en sacudir a Japón en 140 años, afectó a la costa nororiental del país, desatando un tsunami de 10 metros que arrasó casas, autos, edificios incendiados y embarcaciones. Según datos del país, el desastre natural causó, hasta el momento, cientos de muertos y heridos, y miles de desaparecidos. La alerta de tsunami se extendió a más de 20 países en la región del océano Pacífico, incluidos 10 de América latina, entre ellos Chile, Perú y Ecuador.

Fucks explicó que lo que se enviaría a Japón es "un equipo de búsqueda y rescate que no es multitudinario, sino que más bien es personal muy calificado y con experiencia en estos temas". El titular de Cascos Blancos precisó: "Japón tiene una buena estructura interna, y los Cascos Blancos se unirán al rescate. Los países tienen protocolos cuando suceden estos desastres".

Fuente: Infobae.com

2 comentarios:

  1. ¿Qué cascos blancos hablan? ¿Personal del Ejército?
    Jajaja, otra chantada mas.
    ¿Cuando tardamos en solucionar el problema de Tartagal y era un simple aluvión. Esto es un desastre mayusculo, al otro lado del mundo.
    No planifiquemos más papelones.
    Terminemos con lo del avión de EEUU. Ya saldrá el libreto para otra tragicomedia
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Anonimo: Esperemos que haya mas información, para opinar.
    Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...