miércoles, 2 de marzo de 2011

Buques anfibios de los EEUU entran al Canal de Suez y avanzan a Libia

El USS Kearsarge y el USS Ponce se dirigen hacia Libia para posicionarse frente a las costas de ese país. Los buques trasportan a unos 800 marinos e instalaciones médicas
Crédito foto: Reuters

Dos buques de guerra estadounidenses, entre ellos el portahelicópteros "USS Kearsarge", están cruzando este miércoles el Canal de Suez para alcanzar el mar Mediterráneo y posicionarse frente a las costas libias, informaron las autoridades del canal. "El USS Kearsarge y el USS Ponce entraron a las 6 (las 4 hora GMT) en el Canal de Suez por su entrada sur y se dirigen hacia el mar Mediterráneo", explicó un responsable del canal en un comunicado.

Para cruzar el canal, se necesitan entre 12 y 14 horas. Ambos buques proceden del Mar Rojo, indicaron el martes a la AFP un responsable de las Fuerzas Armadas estadounidenses. El grupo de operaciones anfibias del "Kearsarge", con unos 800 marinos, una flota de helicópteros e instalaciones médicas, puede asegurar un apoyo a las operaciones humanitarias y militares en el lugar. Asimismo, el portaaviones "USS Enterprise", que transporta aviones de caza capaces de crear una zona de exclusión aérea, podría ser solicitado para responder a la crisis en Libia. Actualmente está al norte del Mar Rojo, según el sitio de la Marina.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...