martes, 15 de marzo de 2011

Brasil y su radar de defensa antiaérea 3D

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

Brasil desarrolló un sistema de radar de defensa antiaérea capaz de detectar hasta 40 blancos en un radio de 60 kilómetros y a una altura de cinco kilómetros, apesar de ser el país con el território mas radarizado de Sudamerica (un 95%), eso fue en el 2007 ya el 2008 entró en producción industrial.
El equipo denominado Saber M60 fue el primer sistema de este tipo desarrollado en el hemisferio sur, y fue creado por el Centro Tecnológico del Ejército (CTex) de Brasil, con apoyo de universidades y la empresa Orbisat, el radar tiene un 100% de piezas nacionales.

El jefe del CTex, general Alessio Ribeiro Souto, adelantó que el siguiente paso será el desarrollo del Saber M200, con un alcance de 200 kilómetros de radio y 10 kilómetros de altura, que permitirá crear versiones de radar para sistemas de control de vuelo de uso civil, esta previsto que lo tengan terminado ese mismo año.
Según el ministerio brasileño, el mercado mundial para los radares alcanzará 18.000 millones de dólares en los próximos diez años. La institución defendió el radar por su bajo precio y la facilidad de ser transportado fácilmente por un avión o un helicóptero de carga, y podrá ser montado en 15 minutos. Indicó que el equipo se destinará a la protección de instalaciones sensibles en tierra, como plantas petroleras, centrales hidroeléctricas y nucleares.

Fuente: http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/2490405/Brasil-imparable---Radares-3D-_teconologias-parte-2_.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...