viernes, 4 de marzo de 2011

Boeing ganó el concurso para reemplazar la flota de KC-135 tanqueros de EE.UU.

Boeing Company ha recibido un contrato de la fuerza aérea de Estados Unidos (USAF) para construir 179 aviones tanqueros de reaprovisionamiento de combustible en vuelo de la próxima generación que sustituirá a la envejecida flota de KC-135 en servicio.
El mega contrato ha sido valuado en 35.000 millones de dólares y por el que los gigantes de la aeronáutica Boeing y EADS compitieron desde hace varios años. El contrato prevee que Boeing diseñe, desarrolle, fabrique y entregue inicialmente 18 tanqueros antes del 2017. El Pentágono compraría a razón de 15 aviones por año como máximo y prevé destinar a tal fin 900 millones de dólares en el 2012. La historia de este contrato está sembrada de marchas y contramarchas. Fue anulado en dos ocasiones: atribuido en primera instancia a Boeing en el 2003, luego en el 2008 se atribuyó a EADS, casa matriz del fabricante europeo Airbus y su aliado estadounidense Northrop Grumman.

EADS presentó una versión militar de su Airbus A330, el KC-45, que se promociona como el único verdadero avión de reaprovisionamiento ya en actividad, dado que la versión del 767 presentada por Boeing existe solamente en el papel. Boeing afirma por su parte que el aparato que presentó garantiza mejores capacidades operativas a los aviones de combate estadounidenses, con un consumo de combustible inferior en un 24% al del aparato propuesto por EADS.

Basado en el probado avión comercial Boeing 767, el tanquero de KC-46A, es un avión de fuselaje ancho, multi-misión puesto al día con la última tecnología y capaz de exceder las necesidades de la fuerza aérea en transporte de combustible, carga, pasajeros y evacuación médica. Incluye sistemas avanzados para resolver los requisitos exigentes en las misiones futuras, incluyendo una cabina de vuelo digital que ofrece las visualizaciones electrónicas del Boeing 787 Dreamliner y una filosofía de diseño de los mandos de vuelo que coloca a las tripulaciones aéreas al comando permitiendo que el software limite la maniobrabilidad de combate.

Fuente: Espejo Aeronautico (Modificado)

3 comentarios:

  1. Qué curioso, la propuesta europea había sido elegida ganadora hace tiempo, pero el concurso fue anulado y ahora lo gana Boeing.

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  2. Amigo Satur: Una apreciación, estan estimulando la industrialización de su pais, para salir del problema económico.
    Saludos.

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  3. Otra apreciacion.. que tal si no les compramos nada a USA asi no tienen presupuesto para mantener la IV flota como caranchos en nuestras costas. Ya eso de que es por el 'narcotrafico' que se lo digan a Hussein. En algun momento nos tocara y ojala apreciemos lo regional como brasil (EADS) con aviones y helicopteros y de paso miremos a La India y Rusia!

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