jueves, 10 de febrero de 2011

Los turistas extranjeros volarán gratis a Salta por Aerolíneas

Es una promoción para mayo y junio, para los que lleguen al país por la aerolínea.
Los turistas extranjeros que lleguen al país por Aerolíneas Argentinas durante mayo y junio próximo podrán viajar a Salta sin pagar el vuelo de cabotaje , según un convenio firmado por la provincia y la compañía aérea.

Un pasaje a Salta desde Buenos Aires por Aerolíneas Argentinas se consigue desde alrededor de 1.000 pesos para ciudadanos argentinos. Para turistas extranjeros el valor casi se duplica: los boletos parten desde los 1.900 pesos.

El convenio de la promoción “ Viaje gratis a Salta ” fue firmado ayer en la casa de gobierno provincial, en un acto que encabezó el vicegobernador, Andrés Zottos, y del que participaron el gerente de ventas de Aerolíneas, Diego García; el ministro de Turismo local, Federico Posadas (quien había anticipado el acuerdo la semana anterior por la red social Twitter), empresarios y operadores turísticos. El acuerdo es el primero en su tipo a nivel nacional, y el costo de los pasajes lo absorberá Aerolíneas, según confirmó anoche a Clarín el ministro Posadas.

“Para Salta, aunque recibe turistas todo el año, mayo y junio son parte de la temporada que podríamos denominar relativamente baja: después de Semana Santa y antes de las vacaciones de invierno. Y Aerolíneas tiene asientos disponibles. Así que se trata de aprovechar esa capacidad ociosa”, explicó el ministro salteño. En este sentido, fuentes oficiales anunciaron que también se trabajará para lograr la adhesión del sector empresario local, para contar con descuentos especiales en hotelería y excursiones.

En un comunicado oficial, la gobernación indicó que la cantidad de pasajeros que llegaron a la provincia por vía aérea pasó en los últimos dos años de 44.000 a 57.500. En su discurso, el vicegobernador Zottos saludó la firma del acuerdo al declarar que “para este gobierno el turismo es una política de Estado, con la cual vamos a integrar Salta al mundo”. El funcionario además reiteró el acompañamiento hacia el empresariado y a los nuevos inversores que busquen desarrollar o consolidar todos los destinos.

Fuente: Diario Clarín

5 comentarios:

  1. Me parece bien promocionar el turismo, ahora esto no es discriminatorio para los argentinos a caso????... Te vas a Europa y tenes que pagar todo el doble por no ser europeo (Excursiones, Museos, Parques Nacionales, etc.), encima ahora nos caga nuestro propio pais????... Bue, que se yo, todavia no me decido si esto esta bien o mal, pero bue...

    ResponderEliminar
  2. Acaso aerolinas no recibe subsidios que pago yo y todos mis compatriotas con los impuestos????... Creo que nosotros tendriamos que viajar gratis, o sino que la subsidie el extranjero y hacemos justicia, no les parece???

    ResponderEliminar
  3. me parece pèsimo. PÈSIMO!!!! los argentinos nos merecemos los pasajes gratis, que nos rompemos el alma todos los dìas para irnos de vacaciones a algùn lado lindo del paìs!!!!
    No los extranjeros que claramente pueden pagar un pasaje porque vienen de vacaciones!!!
    Podrìan haber pensado algo localista y mejor, no les parece????

    ResponderEliminar
  4. la media es para incentivar el turismo en salta, unas de las provincia que en los ultimos años crecio mucho en turismo, dado que en mes de mayo y junio, es temporada baja en salta y hay mucha gente parada en esas epocas, ya que todos los extranjeros se quedan en bs as, esta medida tambien beneficia de alguna manera a jujuy y a tucuman, !!!

    ResponderEliminar
  5. es una tonteria....
    por que no bajan el billete y lo ponen a precio que puedan venis los extranjeros......
    sale mas caro venis a ARGENTINA que hacer un crucero la vuelta al mundo,,,,,,,
    es ridiculo....viajar a CHINA desde ESPAÑA cuesta 600 euros y viajar a la ARGENTINA 1800 euros todo incluido el doble en ambso casos....
    en CHINA no te tocan ni el pelo ...y aqui si pueden te cobran cada vez que pueden.......
    sino te roban todo o secuestran...
    es la imagen que damos al exterior(eso es lo que vende)..
    ademas tenemos una compañia aerea que da pena..ademas de ser la as deficitaria y la mas cara de todas........
    nadie se pregunta por que los Argentinos viajan por LAN, VARIG u Otras.....que pena..
    todos a la calle........a trabajar a otra compañia.....seguro que no pueden.....

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...