lunes, 7 de febrero de 2011

La llegada de billetes de $100 desde Brasil será a lo largo de todo el año

En los próximos meses se inyectarán entre $1000 y $1200 millones en nuevos billetes. Para evitar inconvenientes se trabaja en una serie de medidas con Brasil. La Sociedad del Estado Casa de Moneda se especializaría en la provisión de los billetes de menor valor

Asimismo, la Casa de Moneda local sería dotada de máquinas usadas importadas desde Brasil, aprovechando que el socio mayor del Mercosur acaba de incorporar una nueva línea de impresoras de billetes en agosto y otras más para más adelante según informa el diario La Nación.

Además y de acuerdo a los hablado por la presidente brasileña Dilma Rouseff en su visita a la Argentina, se estudia establecer una organización conjunta entre ambos países para que se conviertan en proveedores de billetes para otros países.

Entre tanto, Economía procura reflotar una propuesta para comprar la planta que Ciccone Calcográfica tiene en Don Torcuato y que por una decisión judicial el propio Grupo Boldt anunció que debería devolverle anticipadamente esa impresora a Ciccone a fines de febrero a pesar que el 27 de agosto pasado había suscripto un contrato de alquiler por un año. La rescisión anticipada dejaría abierta la puerta a una apelación que, de suceder, complicaría los planes oficiales, aunque el contrato de locación contendría una fórmula para evitar ello.

Cabe recordar que en abril del año anterior se aprobó por parte del secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, el Plan de Acción y Presupuesto de la Sociedad del Estado Casa de Moneda. Este incluía el reequipamiento y contemplaba inversiones por casi 570 millones de pesos. Dicho plan había quedado plasmado en la resolución 153/2010 de Hacienda, que establecía que el Estado nacional podría adquirir una nueva planta "llave en mano", para "acelerar el ritmo de impresión de papel moneda" a partir de 2010 aunque esa partida nunca se ejecutó.

Con estas medidas, el Gobierno busca la salida a la crisis de los billetes que le permita solucionar de manera temporal el tema. Sin embargo, y pesar que las soluciones dependen de Amado Boudou, y de la presidenta del BCRA, Mercedes Marcó del Pont, la ejecución de las políticas quedó en poder del comité que se había formado en la entidad monetaria tras el desplazamiento del jefe de esa área, Edgardo Arregui.

Fuente: Infobae.com

1 comentario:

  1. Otra resolución que no se cumple y van...
    Un gobierno lamentable, solo lleno de palabras y exhibición.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...