jueves, 10 de febrero de 2011

La empresa francesa CINM presenta su nuevo concepto de Multipurpose Patrol Craft

Se trata de un buque de vigilancia e intervención ligera hacia la tierra con doble casco que mide 40 m de eslora y 17.4 m de manga. Es inspirado del diseño del modelo "Landing Catamaran" de la misma empresa, que fue vendido a la armada francesa el año pasado (para embarcar con un el dique inundable), 3 buques de proyección BPC de 21 300 toneladas

La misión del MPC sera la de efectuar vigilancia costera y operaciones litorales. Tendrá 10 días de autonomía y será tripulado por 12 personas, mas otros 16 tripulantes, según la misión a cumplir.
Esta propuesta contempla una plataforma central con capacidad de transporte de 60 toneladas que se podrá modificar el nivel del agua. Se empleará para operaciones de desembarco y recuperación de RHIB para tropas y vehículos blindados, mediante su compuesta replegable.  Podrá navegar a una velocidad de 19 nudos cuando este cargado con 50 toneladas de material.
Su armamento serán ametralladoras y cañones de 20mm, misiles de autodefensa (MBDA Mistral o Raytheon Stinger, o modelos rusos).

Fuente: Foro Rayon y Fuerza (modificado por Desarrollo y Defensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...