lunes, 21 de febrero de 2011

Inti y Proa crean red de laboratorios para autopartes

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial firmó un convenio con la Cámara de Empresarios Autopartistas (Fundación PROA) para la creación del mencionado servicio, que pueda ser utilizada por toda la industria automotriz.
El acuerdo por la producción de autopartes espera recuperar un talón de aquiles en la estructura industrial automotriz."La intención es romper en conjunto con esa supuesta debilidad que es sostenida por las terminales automotrices en cuanto a la falta de estructuras para ensayos y homologación de componentes”, sostuvo el presidente del INTI, Enrique Martínez.

A través de un comunicado, indicó que este acuerdo "rompe con la dependencia que se da en el sector que, en definitiva, no tiene que ver con un producto sino con un marketing muy específico. Una certificación de esta red de laboratorios con el sello INTI no lo va a revertir, pero puede ayudar a hacerlo. Estamos subiendo un escalón".

Por su parte, el titular PROA Sergio Klaut, manifestó, "tenemos una calidad óptima, pero como todo, es mejorable. Es bueno Tener un respaldo para presentar nuestros productos ante los distintos clientes". Estimó que "lo que hay que hacer es mejorar los productos a través del INTI y complementarnos con algunos laboratorios bien instalados con los distintos asociados”.

En tanto que para el vicepresidente de la asociación de automotrices, Julio Cordero, "esto es un avance, con el que el Estado comienza a interpretar y hacer lo que siempre predica: que las pymes son la base del desarrollo productivo argentino”. Consideró que “hay que romper la estructura que lleva esta clase de estudios a Brasil o Europa, porque sino se pierde la inversión inicial en cualquier proyecto”.

El desarrollo nacional se verá incrementado con esta red de laboratorio, en la medida en que no se deberá depender de otros países para lograr una certificación de calidad y un uso compartido de laboratorios que lleven los estándares al máximo posible.

Fuente: El Argentino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...