miércoles, 16 de febrero de 2011

Indonesia recibirá 24 cazas F-16 donados por Estados Unidos

Las Fuerzas Armadas de Indonesia decidieron aceptar la proposición de Estados Unidos sobre la entrega gratuita de 24 cazas viejos F-16A/B para realizar su posterior modernización, informó hoy la prensa local.
El nuevo comandante de la Fuerzas Armadas de Indonesia, almirante Agus Suhartono, quien asumió su cargo en octubre de 2010, dijo que el Ministerio de Defensa de Indonesia estudió la proposición. Ahora esperamos la confirmación de Estados Unidos respecto a nuestra intención de aceptar la propuesta. La información sobre la propuesta apareció en la prensa de Indonesia cuando el presidente estadounidense, Barak Obama se encontraba de visita en noviembre de 2010.

Desde el punto de vista de los costos nos resultará más barato aceptar la propuesta sobre la entrega gratuita de dos escuadrillas de F-16, al que es posible modernizar sus sistemas de aviónica y armamento, agregó Suhartono. Anteriormente las autoridades de Indonesia anunciaron los planes de aumentar de 10 a 16 unidades el número de cazas rusos Sukhoi en servicio operacional en Indonesia.

Fuente: Espejo Aeronautico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...