miércoles, 16 de febrero de 2011

Griesa falló a favor de Enarsa, tras demanda de bonistas norteamericanos

La compañía energética que es de propiedad casi total del Gobierno argentino consiguió la desestimación de una demanda en los Estados Unidos de tenedores de deuda que buscaban hacerla responsable de las obligaciones del país en más de 1.500 millones de dólares de deuda impaga
El fallo se dio en una de varias demandas presentadas por NML Capital Ltd, una afiliada de la firma de inversiones Elliott Management Corp, para recuperar las pérdidas relacionadas con el cese de pago de deuda soberana de cerca de 100.000 millones de dólares de Argentina en el 2002. NML buscaba que Energía Argentina SA, también conocida como ENARSA, fuera hecha responsable por las obligaciones de Argentina en juicios contra el país relacionados con la deuda.

Pero el juez de Nueva York Thomas Griesa, quien supervisa la litigación norteamericana sobre la deuda soberana, dictaminó ayer que NML no había probado que ENARSA fuera el "alter ego" de Argentina, aún cuando el país tiene un participación de un 97 por ciento en la compañía.

Griesa estuvo de acuerdo con NML respecto a que Argentina ejerce "un grado sustancial de control" sobre ENARSA. No obstante, el magistrado dijo que la firma no ofreció acusaciones detalladas para probar tanto que la Argentina maneja las operaciones diarias de ENARSA como que utilizó indebidamente los fondos de ese organismo o que trató los recursos como si fueran suyos. Para Griesa, NML puede presentar una queja enmendada si cree que tiene las bases para hacerlo.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...