viernes, 25 de febrero de 2011

Fijan plazos para relocalizar villas por el saneamiento del Riachuelo

El juez federal de Quilmes, Luis Armella, fijó plazos para que 16 asentamientos precarios de la cuenca Matanza-Riachuelo sean reubicados en otras zonas con acceso a servicios básicos de vivienda. El cronograma se extiende hasta 2013, con advertencia de aplicar multas a los funcionarios responsables en caso de incumplimiento.
Por una resolución el magistrado a cargo de supervisar el saneamiento del Riachuelo por orden de la Corte Suprema de Justicia dispuso que sean relocalizadas familias censadas para liberar el llamado "camino de sirga", destinado a convertirse en corredor verde, entre ellas, las 892 que viven en la villa 21-24 del barrio porteño de Barracas.

La medida alcanza a los asentamientos ubicados en terrenos dentro de la órbita de la Nación, de la provincia de Buenos Aires y de la Capital.  Además, el juez Armella dispuso que la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar) realice una "campaña de concientización" entre los pobladores sobre su relocalización y desde el punto de vista habitacional sobre las mejores condiciones de vida y sobre la regularización dominial.

Entre los asentamientos que serán relocalizados están Puente Bosch, en Lomas de Zamora; Puente Alsina, San Francisco y Barrio 10 de Enero, en Lanús; La Saladita, Don Juan y Mi Esperanza, de La Matanza, y, en la ciudad de Buenos Aires, la villa 26, un sector de la 21-24 de Barracas y los asentamientos Magaldi, El Pueblito y Luján, en Soldati. En la resolución se indica cuáles son los lugares en los que serán relocalizadas las familias.

El fallo también ordenó realizar un relevamiento de las "construcciones informales o precarias que se encuentren encalladas sobre el talud o la margen del río y no estén incluidas en los planes presentados, al tiempo que las autoridades están obligadas a indicar cuál es la solución a ello y a informar fecha cierta de relocalización.

Fuente: Diario La Nación

1 comentario:

  1. Y una duda que tengo, que van a hacer para que una vez reubicada esta gente, otra no vuelva a invadir los mismos?????

    Saludos cordiales.

    L.B.A.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...