domingo, 27 de febrero de 2011

Departamentos de uno o dos ambientes, entre los más buscados

Por Nora Sánchez - Diario Clarín
Son casi el 80% de los departamentos construidos en los últimos dos años.
Los cambios que se producen en los hábitos y en el concepto de familia repercuten en forma directa en la demanda inmobiliaria. En negocios del rubro aseguran que las viviendas más buscadas son las de uno o dos ambientes , que al mismo tiempo son mucho más fáciles de vender que las propiedades de mayor tamaño. Es por eso que las unidades chicas también son las que más se construyen.

“En 2009, casi el 50% de los planos aprobados para hacer viviendas fueron proyectos de monoambientes y el 32%, de departamentos de dos ambientes –precisa José Rozados, de Reporte Inmobiliario–. Se otorgaron permisos para construir 6170 monoambientes y 4027 departamentos de dos ambientes”.

El especialista afirma que la explicación de esta tendencia, que se mantuvo en 2010, no se relaciona sólo con los cambios sociológicos o demográficos que vivió la Ciudad. “Muchas personas privilegian tener una mejor ubicación, aunque tengan que comprar una unidad de menor tamaño –razona–. Y resignan ambientes por vivir en un lugar más seguro , con más equipamiento u opciones de recreación. Además, las unidades reducidas en cantidad de metros cuadrados también tienen valores menores , a los que puede llegar un mayor número de gente, tanto inversores como usuarios finales”.

Desde su experiencia en el departamento comercial de la inmobiliaria Raúl Mel Propiedades, Manuel Mel observa: “En la actualidad se están vendiendo más departamentos de dos ambientes que de un ambiente. Y los que compiten con los de dos son los de un ambiente que tiene la posibilidad de ser dividido. Los compran clientes que no llegan al precio de un dos ambientes o inversores con un capital limitado. En el caso de que el comprador busque una renta, hay una mayor demanda de departamentos de dos ambientes porque pueden ser aprovechados por más de una persona”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...