lunes, 7 de febrero de 2011

Ampliarán las playas de la Costa Atlántica

El Gobierno bonaerense puso en marcha una serie de acciones tendientes a la ampliación de las playas, tareas que en una primera etapa comenzarán en la Bristol, Grande y Varese de Mar del Plata

Desde el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires informaron que el próximo mes de abril se realizará una licitación y que las obras de refulado comenzarán a mitad de año "para que los veraneantes puedan disfrutar de más playas en la temporada 2012".

El martes 15 de febrero se realizará en la ciudad balnearia de Monte Hermoso la presentación oficial del refulado de playas de la Costa Atlántica provincial, acto que contará con la presencia de los intendentes de los municipios de la región. "De acuerdo con lo indicado por el gobernador Daniel Scioli, en abril la provincia estará en condiciones de licitar el refulado de arena en la Bristol, Playa Grande y Varese", precisó la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez.

Según se informó, la arena con la que se van ampliar las playas proviene del dragado del canal de acceso al puerto marplatense. "Una vez finalizados los trabajos en Mar del Plata, vamos a continuar con la ampliación de las principales playas de Pinamar, Villa Gesell y el partido de la Costa", apuntó Álvarez Rodríguez.

La iniciativa se complementa con la tarea de los empresarios marplatenses, que en los últimos días aceptaron el pedido del gobernador Scioli y el intendente Pulti de levantar carpas en los balnearios con el fin de ampliar la zona de playa.

Los trabajos están inmersos dentro del programa de Defensa de la Costa Marítima y quedaron a cargo de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas del ministerio de Infraestructura. Además, cuenta con una serie de obras en los municipios de General Pueyrredón, Mar Chiquita, General Alvarado, Necochea y Monte Hermoso. El Gobierno bonaerense informó que "el monto global de inversión es de más de 135 millones de pesos, aportados por Nación y Provincia".

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...