lunes, 17 de enero de 2011

Mas recortes para las Fuerzas Armadas del Reino Unido

Las fuerzas armadas del Reino Unido hacen frente a la perspectiva inmediata de tener que hacer cortes significativos en el presupuesto de la defensa que excederían 1billón de libras al año. Estos anuncios son el resultado de la revisión de la defensa en octubre pasado.
El ministerio de la defensa hace frente a una "pesadilla" cuando intenta hacer frente al déficit adicional en el planeamiento relativo a este año, dijo un analista de la defensa. La revisión de la defensa no ha hecho lo suficiente, dijo Michael Clarke, director del instituto unido real de los servicios, en una conferencia en Londres asistido por oficiales militares superiores.

El déficit anual entre las comisiones y el efectivo disponible para las fuerzas armadas en los próximos años podría ascender a la suma de 2 billones de libras, una situación descripta por Clarke como insostenible. El planeamiento relativo a este año sería una "pesadilla", agregó. Incluso con un aumento ahora para tender un puente sobre el déficit inmediato, los militares necesitarían más adelante en esta década resolver los objetivos presentados en la revisión de la defensa.

Bajo la revisión del presupuesto anual actual de la defensa de 38 billones de libras, será cortado en más de un 7.5% en los próximos cuatro años. Sin embargo, la revisión también presentó los planes para un papel reducido de las fuerzas armadas antes de 2020. Pero incluso eso requeriría un verdadero aumento de los términos en el presupuesto de la defensa en los años que siguen al 2015, han insistido los jefes militares.

También ha emergido que la Real Fuerza Aérea (RAF) debe desechar más de 50 jets Eurofighter/Typhoon que se incorporaron hace solamente tres años como operacionales a un coste superior a los 4.5 billones de libras, porque no puede permitirse ponerlos al día.

Fuente: Espejo Aeronautico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...