sábado, 22 de enero de 2011

Los nuevos trenes siguen en un galpón

Los trenes Talgo que iban ser la estrella del verano siguen durmiendo en un depósito, tal como informó Clarín el 6 de enero. A principios de octubre, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, suscribió con la empresa española Renfe la compra de seis trenes Talgo IV y seis locomotoras diesel eléctricas que iban a ser utilizados para mejorar los servicios a Mar del Plata. Del total del paquete adquirido por casi $90 millones, arribaron en noviembre dos formaciones Talgo de nueve coches cada uno y las seis locomotoras.
Tras comprobar que estaba vencida la exención impositiva para esa clase de bienes, la Aduana bloqueó el uso de los trenes hasta que se regularice la situación fiscal. A través de un decreto presidencial, a principios de diciembre se eximió del pago de impuestos a las locomotoras y trenes importados. Los trenes ahora tienen que ser sometidos a las pruebas de rigor para ver cómo se comportan en la vías locales y obtener la habilitación técnica de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte. Luego, la secretaria de Transporte tendrá que definir el contrato de mantenimiento que acordó con Renfe y también, resolver a quién le da la operación de los trenes.

Fuente: Diario Clarín.
Comentario:
Me pregunto: ¿Todo esto no estaba previsto por la Secretaría de Transporte?. ¿Quienes son los responsables de la planificación y gestión de compra, empleo y explotación de estos trenes? ¿Se previo algo?
Pobre país...

1 comentario:

  1. HASTA QUE NO ESTE FORMALMENTE INAUGURADA LA FERROAUTOMOTORA EN MDQ (octubre/2011???), ESTAS UNIDADES ESTARAN EN CUSTODIA POR LA UGOFE.

    SALUDOS CORDIALES.

    L.B.A.

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