miércoles, 5 de enero de 2011

Llegó el fin del Estado de bienestar británico con el aumento del IVA al 20%

Se puso en práctica ayer la suba de 2,5% en el Impuesto al Valor Agregado en lo que significa el recorte de gasto público más importante de Gran Bretaña, con el fin de parar el déficit fiscal.

El aumento del IVA al 20% ha generado polémica en grupos empresarios y políticos en la península británica. El ministro de Economía George Osborne dijo que es un paso “duro, pero necesario”. Con este incremento, la economía británica podrá tener un incremento en sus ganancias anuales de 20 mil millones de dólares anuales y que, para Osborne, ésta “era una opción más justa que las subidas estudiadas del impuesto sobre la renta o de la seguridad social”.

El ministro británico reconoció que su país se encuentra “en medio de una crisis de deuda soberana europea” y que la decisión del Ejecutivo de reducir el déficit “provendrá de subidas de impuestos”. Los empresarios británicos estiman que las pérdidas para el sector comercio podrían representar tres mil 300 millones de dólares en el primer trimestre de este año. El mayor ajuste de la historia de este país dejará en los próximos 5 años a 330.000 empleados sin trabajo y duplicará o triplicará los aranceles universitarios, lo que generó varias protestas.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...