sábado, 29 de enero de 2011

Inauguran esta tarde una autovía clave para la conexión entre Santa Fe y Paraná

Las provincias de Santa Fe y Entre Ríos tendrán desde esta tarde una nueva vía de comunicación. A las 19, el Administrador General de Vialidad Nacional, Ingeniero Nelson Periotti, dejará inaugurada la Autovía Santa Fe-Paraná, Ruta Nacional Nº 168. El acto se realizará en el Puesto de Control de cargas y dimensiones, sentido a la localidad de Paraná y contará con la participación de autoridades nacionales, provinciales y municipales.
La obra forma parte del corredor bioceánico central y conecta a Argentina con Chile, Brasil y Uruguay. En el ámbito nacional, es clave para la vinculación entre las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. Según destacó Vialidad Nacional a través de un comunicado, contribuirá en materia de seguridad vial y beneficiará el desarrollo económico-turístico-social.

La transformación en Autovía de la Ruta Nacional Nº 168, desde el Río Colastiné al acceso Túnel Subfluvial, representó la construcción de una nueva calzada de dos carriles sobre siete kilómetros, pavimentación de banquinas y repavimentación de la anterior traza, con 1.600 metros de puentes nuevos.

Entre los puentes nuevos se destaca el flamante viaducto sobre el Río Colastiné, con 526 metros de largo, ejecutado con un moderno sistema constructivo de empuje. Además, se ubica como uno de los más extensos realizado en Sudamérica con esta modalidad. Dentro de la infraestructura restante se incluye la puesta en funcionamiento completa de toda la iluminación del tramo en obra, desde el Río Colastiné al acceso al Túnel Subfluvial.
 
Fuente: El Cronista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...