miércoles, 5 de enero de 2011

Guatemala negocia la compra a Francia de 10 aviones EMB-312F Tucano usados

(Infodefensa.com) Guatemala - La Fuerza Aérea de Guatemala está negociando la compra de diez aviones EMB-312F Tucano, retirados de servicio por la Fuerza Aérea de Francia. El país centroamericano había tratado de negociar la compra de nuevos aparatos EMB-314 Súper Tucano con la compañía brasileña Embraer, pero la venta no llegó a concretarse y se optó por la solución más viable que es adquirir en Francia los EMB-312F usados, pero bien mantenidos.

El EMB-312 Tucano fue encargado por Francia en la década de 1980, un modelo del que adquirió un total de 48 aviones. Los Tucano franceses cuentan con algunas diferencias con respecto a otros aviones de este modelo, al contar con una aviónica especialmente desarrollada por la empresa francesa Sextant Avionique, contando en el panel con la incorporación de algunos equipos digitales no incluidas en otras versiones. Por otra parte, los modelos franceses cuentan con un freno central aerodinámico. Estos cambios hicieron que Embraer llamara a esta versión Emb-312F, o Tucano francés.

Los Tucanos están hangarados en la Escuela del Aire ubicada en la Provenza francesa, cerca de Marsella, donde sirven en misiones destinadas a formar a los pilotos de combate. Los pilotos alumnos vuelan con estos modelos alrededor de 76 horas en misiones que van desde vuelos en navegaciones de graduación VFR, IFR, de noche y de baja altitud. La retirada del servicio del Tucano en la Armada francesa se produce debido a cambios en la formación de los pilotos franceses, donde la educación y pre-experiencia en aviones de transporte o caza debe realizarse en los modelos Epsilon y Grob, en Cognac.

1 comentario:

  1. Se ve que en Francia no hay contro de alcoholemia, pues los hacen volar en Grob y Epsilon en Cognac, ahí de todo en la viña ja ja ja

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...