viernes, 14 de enero de 2011

Giorgi resaltó los récord de producción y de inversiones del sector textil

La ministra de Industria aseguró que el sector se expandió desde el 2003 143% y alcanzó en 2010 el máximo histórico en su índice de actividad. Sumó exportaciones por más de u$s524 millones e inversiones por alrededor de 844 millones de pesos
Detalló Débora Giorgi que doce empresas del sector presentaron proyectos de inversión en el Fondo del Bicentenario por $120 millones, de los cuales cuatro ya han sido aprobados.

"El sector textil alcanzó niveles récord de producción, exportaciones y sigue sumando proyectos de inversión, lo que demuestra que para este modelo productivo iniciado en 2003 no hay sectores inviables: mientras que en los '90 se destruían empresas y puestos de trabajo, hoy tenemos una industria textil fuerte, que crece de manera sostenida, con producciones que agregan valor nacional y aportan calidad y diseño argentino", aseguró Giorgi.

Otro índice del crecimiento que el sector tuvo en 2010 es que las importaciones de bienes de capital, piezas y accesorios destinados a aumentar la capacidad de producción aumentaron 64% con respecto a 2009. De acuerdo a datos aportados por la Fundación Protejer, el total de los bienes importados, sumado al costo de la nacionalización y puesta en marcha de esa maquinaria, estima una inversión total de 844 millones de pesos. "El desarrollo del mercado interno ha sido una importante plataforma para mejorar la competitividad y la inserción externa, elevando las exportaciones de productos textiles y confecciones", explicó Giorgi.

En los primeros 10 meses de 2010 el sector exportó por más de u$s524 millones, 41,5% más que en el mismo período del año previo y acumuló un crecimiento de casi un 80% desde el año 2003 hasta ahora. Además, se observa un incremento del 32,4% respecto a 2009 en el volumen exportado, llegando a 123.000 toneladas. El 83% de las exportaciones tuvieron como destino a Brasil, Alemania, Uruguay, China, Chile, Italia, Perú, México, Turquía y Estados Unidos.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...