lunes, 31 de enero de 2011

Estudian convertir a Las Leñas en un nuevo paso fronterizo hacia Chile

 Los gobiernos argentino y chileno planifican construir un túnel de 13 kilómetros de longitud para crear una nueva vía de acceso entre ambos países y así descongestionar el tránsito en el cruce de Cristo Redentor

A través del nuevo paso fronterizo se unirían las ciudades de Rancagua, en Chile, y Las Leñas, del lado argentino. Para Adolfo Zaldívar, embajador chileno en la Argentina, se trata de un cruce "de muy baja altura” y “con menor costo”, por lo cual “tiene gran factibilidad técnica y es muy interesante". Las otras propuestas que barajan ambas jurisdicciones son Aguas Negras y el túnel baja altura en Cristo Redentor.

Sin embargo, el de Las Leñas prevé la construcción sobre 2.040 metros de altura en Chile y 2.260 metros en Argentina, contra los 4.000 metros en San Juan y los 3.600 metros en Coquimbo que tiene Aguas Negras.

Además, cuenta con una geología más favorable y requeriría un túnel más corto que el de Aguas Negras, que une a Coquimbo con San Juan, según confió Sergio Fernández, gerente de la Asociación Gremial Chilena de Empresarios del Transporte Internacional de Carga por Carretera, publica el diario Ámbito Financiero. De acuerdo al empresario, el paso Los Libertadores, más conocido como el de Cristo Redentor, "está colapsado con los cerca de 1.000 camiones diarios y las 5 millones de toneladas anuales que transitan por él".

En tanto, el embajador de Argentina en Chile, Ginés González García, confirmó al diario El Mercurio que "desde el año pasado, Las Leñas está absolutamente incorporado a los planes y hay un grupo de trabajo que está viendo su factibilidad".

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...