lunes, 24 de enero de 2011

Embraer modernizará 43 aviones AMX para la Fuerza Aérea Brasileña

(Infodefensa.com) São José dos Campos - Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña han firmado un contrato para revisar 43 aviones de combate del tipo AMX. Este acuerdo complementa el anterior contrato de modernización de estos cazas firmado en 2003.
"Estamos muy orgullosos de apoyar a la Fuerza Aérea Brasileña en el mantenimiento de este avión estratégica en pleno funcionamiento", ha explicado Orlando José Ferreira Neto, vicepresidente Comercial de Embraer de Defensa y Seguridad. "Con este nuevo contrato, seremos capaces de tener de la manera más adecuada el avión preparado y listo para programas de modernización posteriores".

El contrato original de la modernización se centra en una mejora de los sistemas electrónicos de los aviones AMX, denominado A-1 por la FAB. En este nuevo acuerdo se acomete una reforma estructural de los aviones, y la reparación y sustitución de otros equipos obsoletos. El vuelo inaugural de este prototipo monoplaza modernizado está prevista para principios de 2012, que es cuando se iniciarán las pruebas de vuelo de los sistemas. La primera entrega está prevista para finales de 2012.

La Fuerza Aérea de Brasil inició sus operaciones con el AMX hace 20 años. Este nuevo contrato pretende fortalecer una relación larga y productiva entre Embraer y la FAB, contribuyendo a mejorar el sistema de defensa de Brasil.

2 comentarios:

  1. Para cuando la actualizacion de los MD-A4ARG de la FAA??Y el reemplazo de los M-III y los M-5???

    ResponderEliminar
  2. Un gran avión, es una pena que el concepto no tuviese el éxito que merecía.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...