lunes, 24 de enero de 2011

BRASIL: Modernizarán Helicópteros HA-1 ESQUILO

El Ejército de Brasil subscribió el pasado 30 de Diciembre un contrato por USD 92 millones con HELIBRAS, la subsidiaría local del constructor EUROCOPTER, para que esta modernice treinta y seis helicópteros de observación y enlace HA-1 ESQUILO. Los aparatos, que son versiones de los tipos AS 350 L1 ECUREUIL y AS 550 FENNER del fabricante europeo, pertenecen al Comando de Aviación del Ejército Brasileño. El proyecto, que incluye la reconstrucción de tres aeronaves, será desarrollado por HELIBRAS en sus instalaciones centrales de Itajubá en el Estado de Minas Gerais, a partir del presente año y hasta el 2018.
Los trabajos incluirán el repaso y refacción de todos los componentes dinámicos y estructurales, incluida la incorporación de blindaje para proteger a la tripulación y componentes sensibles. La aviónica y el equipamiento electrónico de cabina serán modernizados con un paquete de nuevos sistemas provistos conjuntamente por el fabricante francés SAGEM y la firma local AEROELETRONICA (AEL), incluyendo la sustitución del tablero original análogo por uno digitalizado y compatible con gafas de visión nocturna (NVG), además de la incorporación de un autopiloto AP85 . Los HA-1 ESQUILO son aparatos mono-motores entraron en servicio con la aviación del ejército brasileño hace más de veinte años, y la modernización les permitirá seguir en servicio por otras dos décadas. AEL es una subsidiaria del fabricante israelí ELBIT con sede en Porto Alegre.

Fuente: Enfoque Estrategico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...