domingo, 15 de agosto de 2010

Pistola Mark 23

La Mark 23 (o MK23) es un arma de mano consistente en una pistola semiautomática, un silenciador y un módulo LAM (láser). Fue adoptada por el USSOCOM en 1996. Actualmente es utilizada por diversas fuerzas de élite de ejércitos y fuerzas de seguridad de todo el mundo. Aunque el término Mark 23 hace referencia al sistema completo (compuesto por pistola, silenciador y láser LAM) es comúnmente utilizado para referise únicamente a la pistola.
Fue diseñada en 1991 por Helmut Weldle y desarrollada por Heckler & Koch. En 1996 fue seleccionada por el USSOCOM para sus unidades de operaciones especiales (superando a la Colt OHWS en las pruebas). El silenciador y el módulo láser LAM (Laser Aiming Module) fueron desarrollados por Insight Technology y Knight's Armament Company respectivamente.
Especificaciones:
Tipo: Pistola semiautomática

Origen: Alemania - Estados Unidos
Estado: En servicio 1996-presente
Operadores: USSOCOM, KSK, GSG-9, GROM, UKSF
Diseñador: Helmut Weldle
Diseñada: 1991
Fabricante: Heckler & Koch
Variantes: Mk.23 Mod 0 (utilizada por el USSOCOM) Mark 23 (modelo civil)
Peso: 1,21 kg (descargada) y 1,47 kg (cargada), 2,29 kg (con silenciador y LAM)
Longitud: 245 mm (sin silenciador) y 421 mm (con silenciador)
Longitud del cañón: 149 mm
Munición: .45 ACP
Sistema de disparo: Retroceso del cañón
Cargador extraíble: de 10 o 12 proyectiles

Fuente: Wikipedia

UAV Heron

El IAI Heron, también conocido como Majatz-1 (1 - מחץ) es un UAV (vehículo aéreo no tripulado) israelí, desarrollado por Malat, división de la empresa Israel Aerospace Industries. Su modo de operar también le ha dado el calificativo de MALE (Medium Altitude Long Endurance; traducido: Altitud Media Larga Duración). Este tipo de operaciones tienen una duración aproximada de 52 horas a una altitud de 35.000 pies. Aunque ha demostrado realizar 52 horas de vuelo continuo, la duración operacional máxima del vuelo es menor, debido al esquema de vuelo y la carga del avión.

El 11 de septiembre de 2005 Israel anunció la compra del sistema Heron por un total de 50 millones de dólares. La denominación de las Fuerzas de Defensa de Israel para el Heron es Majatz-1. Además de Israel, otras naciones también operan el Heron. Son India, Ecuador y Turquía. Francia también opera un UAV derivado del Heron denominado Eagle.

Especificaciones:
Tripulación: Ninguno
Longitud: 8,5 m (27 ft 10 in)
Envergadura: 16,60 m (54 ft 5 in)
Número máximo peso de despegue: 1.150 kg (2.530 lb)
Planta motriz: 1 × motor Rotax 914, 86 kW (115 CV)
Velocidad máxima: 207 km / h (113 nudos, 130 millas por hora)
Distancia: 350 kilometros (189 nm, 217 millas)
Techo de servicio: 10.000 m (32.800 pies)
Velocidad de ascensión: 150 m / min (492 ft / min)
Carga alar: 200 kg / m² (40,9 lb / ft ²)
Resistencia: 40 + horas
Carga útil: 250 kg (550 lb)
Fuente: Wikipedia (Modificado por D y D)

Recordando al misil israelí Gabriel

El Gabriel es un misíl antibuque fabricado en Israel, en la Armada de Sudáfrica se le conoce como Escorpión. El desarrollo del Gabriel por la Armada israelí empezó en 1962. El primer modelo estuvo listo en 1973 para la Guerra del Yom Kippur donde derrotó a barcos sirios y egipcios armados con el misil soviético Styx.
El Gabriel III y el Gabriel III A/S son versiones mejoradas con un mayor alcance. El Gabriel III A/S está diseñado para ser lanzado desde aviones y tiene un alcance de más de 60 km. Ambas versiones son del tipo "dispara y olvida" y realiza su recorrido hasta el blanco a muy baja altitud para evadir los sistemas antimisiles.

Una nueva versión del Gabriel (Gabriel IV) basada en un turbo jet de largo alcance tiene un rango de hasta 200 km; las Industrias Aeroespaciales de Israel trabajan en el Gabriel-V (Misil de Ataque Naval Avanzado), con un radar de búsqueda activa diseñado para entornos con litorales complicados. Modelos antiguos del Gabriel son usados por Chile, Ecuador, Israel, México, Sudáfrica, Sri Lanka, Kenya, y otros países.

Especificaciones del misil Gabriel
Tipo: misil de corto alcance antibuque 

En servicio: desde 1962
Fabricante: Industrias Aeroespaciales de Israel
Peso: 430 kg (MK I) y 522 kg (MK II)
Longitud: 3.35 m
Diámetro: 0.34 m
Alcance efectivo: 20 km (MK I) y 6-36 km (MK II)
Ojiva 100 kg
Motor: Motor cohete y booster de propelente sólido
Envergadura: 1.35 m
Altitud: 2.5 m
Sistema de guía: Radar Semi-activo y manual

Fuente: Wikipedia

LAN y TAM se fusionan y crean la mayor aerolínea de la región

La nueva empresa se llamará Latam y sumará una facturación de US$ 8500 millones al año
La brasileña TAM mantendrá su marca, al igual que la chilena LAN
Las aerolíneas TAM, de Brasil, y LAN, de Chile, anunciaron ayer que fusionarán todas sus operaciones en una sola empresa, bautizada Latam Airlines Group, aunque mantendrán las respectivas marcas en los mercados en los que actúan. De confirmarse, la fusión, sujeta a las aprobaciones de los respectivos gobiernos, dará origen a un gigante aerocomercial con ingresos por más de US$ 8500 millones anuales, que controlará el 17% de las ganancias del mercado regional.

El acuerdo comprende las operaciones de LAN Airlines y sus filiales en la Argentina, Perú y Ecuador; LAN Cargo y sus subsidiarias TAM Líneas Aéreas, TAM Mercosur, y demás sociedades de TAM y LAN. "El grupo formado mediante esta operación ofrecerá servicios de transporte aéreo de pasajeros para más de 115 destinaciones en 23 países y servicios de transporte aéreo de carga para toda América latina y para el mundo, contando con más de 40.000 empleados", informó la aerolínea TAM en San Pablo.

Por su parte, la aerolínea chilena LAN confirmó el acuerdo en una nota enviada a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de Chile. La aerolínea, que perteneció al presidente chileno, Sebastián Piñera, y que ahora es controlada por sus ex socios, la familia Cueto, explicó que las firmas suscribieron un memorándum de entendimiento no vinculante que, entre sus aspectos fundamentales, acuerda "combinar a las compañías de forma de incorporar TAM a un holding común que la integre a las operaciones de LAN". Según informó la compañía, la relación de canje entre LAN y TAM se ha acordado en 0,9 acciones de LAN por cada acción de TAM.

"Esta combinación se realizaría mediante una serie de transacciones de operaciones societarias, incluyendo una oferta de canje de acciones con el objetivo de que los accionistas de TAM adquieran la calidad de accionistas de LAN", dijo esta última firma. El documento aclara que el memorándum está sujeto a que las partes lleguen a un acuerdo en la documentación final tras "la realización de un proceso de due dilligence y de la obtención de las aprobaciones necesarias". El acuerdo prevé que los accionistas principales de LAN mantendrán el control de la empresa chilena, así como sus pares brasileños mantendrán el control de TAM, con un 80% del capital con derecho a voto.

Antes de conocerse la noticia, la Bolsa de Santiago suspendió la acción de LAN cuando subía 7,74%. Mientras, en Brasil, TAM anotaba una caída de más de 4% hasta que se difundió la noticia, lo que disparó la acción un 27,64%en la Bolsa de Valores de San Pablo. "Hoy anunciamos nuestra intención de unir fuerzas con nuestros amigos de TAM, en el inicio de una jornada que creará un grupo de líneas aéreas líder en el mundo´´, dijo Enrique Cueto, presidente de la compañía chilena. "Con esta combinación, tomamos dos líderes latinoamericanos y creamos un líder global que enorgullecerá a los latinoamericanos."

Por su parte, el director presidente de TAM, Marco Bologna, destacó que las dos empresas juntas "serán capaces de ofrecer nuevos destinos que ninguna compañía habría podido hacer por su cuenta. Esto nos permitirá competir con empresas extranjeras que continúan aumentando servicios en nuestra región, mientras generamos nuevos empleos en nuestros países´´. Las empresas mantendrían sus estructuras administrativas y sus bases de operación en Santiago, en el caso de LAN, y San Pablo, en el caso de TAM.

Fuentes: Agencias DPA, AP y AFP - La Nación

La Argentina tendrá en tres años su lanzador espacial

Por Nora bär - LA NACION
La Comisión Nacional de Actividades Espaciales conduce su desarrollo
En este momento, hay sólo seis países o agencias internacionales en el mundo en condiciones de poner un satélite en el espacio: Ucrania/Rusia, Japón, China, Francia/la Unión Europea, la India y los Estados Unidos. Pero pronto, si todo marcha como está previsto, la Argentina se sumará a ese club de elite: con el aporte de varios cientos de investigadores e ingenieros del sistema científico, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) avanza a paso firme en el diseño de un vehículo que, por un lado, incluya las tecnologías más avanzadas que puedan imaginarse y, por otro, se ajuste a las necesidades y objetivos del Plan Espacial Nacional.

Lo que tiene de fabuloso este tipo de proyecto es que estaremos en la "ultra frontera" del conocimiento -se entusiasma el doctor Conrado Varotto, director ejecutivo de la Conae-. Y lo hacemos no tanto por la capacidad de lanzamiento en sí, sino por una nueva concepción que tenemos de cómo va a evolucionar la tecnología espacial."

En la actualidad, la Conae se centra en misiones de teleobservación de la Tierra con tres familias de satélites: la serie SAC (A, B, C, D y E, con instrumentos que funcionan en el rango óptico y/o microondas pasivos), la serie Saocom (con instrumentos en el rango de las microondas activos/radares) y la serie SARE, aparatos para determinadas aplicaciones muy propias de la Argentina. "Por ejemplo, que puedan colocarse en una órbita rara, que nos permitan pasar por un mismo lugar mucho más seguido a diferentes horas", detalla Varotto.

Pero hay algo más. Este tipo de satélites permitirían desarrollar un concepto absolutamente innovador en materia de actividad espacial: la arquitectura segmentada, que concibe cada aparato como una pieza específica de un conjunto (cluster, en la jerga técnica) dinámico, en el que cada una cumple funciones específicas y en el que todos comparten servicios esenciales.

"Este nuevo concepto vendría a resolver problemas como éstos -explica Varotto-. Si ocurre algo en la Tierra que exige tener un instrumento arriba en semanas para poder observarlo, y eso depende de un satélite de los que se llaman clásicamente «monolíticos», como los que nosotros diseñamos, entre que lo concebimos y lo ponemos en órbita, pasan seis años como mínimo. Además, si uno tiene un desperfecto arriba, lo perdió. Y la tercera cuestión es que, en un aparato que ya está en órbita, si se producen avances tecnológicos, no se pueden reemplazar los dispositivos más atrasados. Son tres situaciones muy diferentes, pero que se resumen en el hecho de que lo ideal sería poder contar con «pedazos» de satélites o satélites chiquititos, cada uno con distintas tareas. Creo que este camino nos va a llevar a estar muy, muy avanzados en el espacio. Si contamos con los recursos, calculamos que en 2013 podríamos estar lanzando el primer vehículo."

En la vanguardia de la innovación: El lanzador espacial tendrá un sistema de navegación para maniobras de gran precisión

La arquitectura segmentada podría revolucionar la actividad especial. Alberto Ridner, gerente de gestión tecnológica de la Conae, lo ilustra con una analogía: "En las nuevas computadoras, usted conecta algo, un pendrive , y la máquina lo reconoce automáticamente; es lo que se llama plug and play . Bueno, el de la arquitectura segmentada sería un sistema parecido. Llega un nuevo módulo y el sistema que ya está en órbita tiene que aceptarlo, reconocerlo y ver qué funciones cumple. La nueva pieza, a su vez, usa esa infraestructura. Por ejemplo: no es necesario que lleve sistemas de comunicaciones, porque el aparato «madre» ya los tiene. O, al revés, el sistema de comunicaciones falló, y usted manda otro. Ahora es imposible enviar una cámara en cuatro o cinco meses, porque tengo que hacer todo el satélite completo, como un traje a medida. La idea es que si todo eso ya está arriba, entonces uno puede acercar un instrumento que reciba esos servicios".

Para esto es indispensable desarrollar un sistema de navegación, guiado y con control de una exigencia extrema, tanto como para que permita inyectar un satélite a cincuenta o incluso treinta metros del otro. La idea es fabulosa, pero ¿es posible? "Bueno, nosotros decimos que sí? si uno dispone de lanzadores propios, de modo tal que los pueda tener en el momento en que los necesita y a costos razonables", contesta el doctor Conrado Varotto, director ejecutivo de la Conae.

Entre las razones que alentaron este proyecto figuran el hecho de que la industria de lanzadores es muy limitada, que está condicionada por artilugios diplomáticos y comerciales, que alrededor del 70% del costo de estos dispositivos no surge de los "fierros", sino de las neuronas que aseguran un lanzamiento exitoso, y que éstas abundan en el país.

Prototipo de propulsión
"Nosotros calculamos que un vehículo como el que planeamos va a costar un cuarto de lo que costaría en cualquier otro lugar -dice Varotto-. Es obvio que conviene para el desarrollo del país, porque lo tengo cuando lo necesito y además abre una línea en la que uno puede seguir avanzando." 

El lanzador argentino, entonces, debería poder colocar satélites de entre 250 y 400 kg por debajo de la órbita LEO (típicamente entre los 200 y los 1200 km de altura). "Lo hemos encarado teniendo en cuenta que lo más crítico es la parte del sistema de navegación, guiado y controlado -dice Varotto-. Ya hicimos algunas pruebas en la altura, gracias a un acuerdo con Brasil, y anduvo muy bien. En lo que hace a la propulsión, en este momento, estamos muy avanzados en el primer prototipo de un motor de 30.000 kilos de empuje. Es probable que el primer lanzador tenga una combinación de tres de éstos."

El combustible será líquido, como es usual en las misiones civiles, como ésta, y también desarrollado en el país. "El combustible se desarrolla en el país; los motores, y la estructura, también; el sistema de navegación, también? compramos afuera unos pequeños chips ", se enorgullece Varotto.

Para concretar el proyecto del lanzador argentino, la Conae creó una empresa llamada VENG (Vehículos Espaciales de Nueva Generación), cuya función principal es reunir y engarzar cada uno de los sistemas y subsistemas que desarrolla el aparato científico. La base de lanzamiento estaría en Puerto Belgrano. "Hemos estudiado varios lugares, pero algunos no tenían ninguna infraestructura, con lo que los costos se nos iban muy arriba -dice Varotto-. En la base de Puerto Belgrano hay un área que se prestaría para todo, porque hay mucha infraestructura, posee una zona de exclusión y está próxima al mar. Pero por ahora estamos conversando; todavía no está totalmente definido."

Infografia: Tronador II (enlace directo La Nación): http://www.lanacion.com.ar/herramientas/galeria-infografias/infografiasEmbed.asp?nota_id=1294852&multimedio_id=36763&multimediofile_id=51303'

Fuente: Diario La Nación

Sony agrandó su portfolio 3D en la Argentina

Presentó un televisor LED, un reproductor Blu-ray y cámaras digitales capaces de ofrecer esa tecnología en los hogares
La presentación convierte a Sony en la primera empresa en brindar una solución de principio a fin en la cadena de entretenimiento 3D: cámaras para producirlo; y un reproductor y una TV LED para ver el contenido. El llamado “Mundo 3D” de Sony está compuesto por el Bravia Edge LED 3D XBR-52LX905, de 52’’; el reproductor Blu-ray 3D modelo BDP-S470; las cámaras digitales Cyber-shot DSC-TX9 y DSC-WX5; y las cámaras digitales compactas de objetivo intercambiable NEX-5 y NEX-3.

A la familia se le puede agregar la PlayStation 3, que mediante una actualización del firmware es capaz de brindar contenidos en 3D.

El reproductor Blu-ray BDP-S470 y las cámaras NEX-5 y NEX-3 ya pueden ser adquiridos en la Argentina. El televisor LED Bravia y las Cyber-shot con capacidades 3D llegarán el mes próximo al país, aunque se puede participar de una preventa. “El 3D es una nueva manera de experimentar el entretenimiento en el hogar. Se trata de brindar al usuario una nueva forma de ver, sentir y disfrutar el contenido como nunca antes había sido posible, permitiéndole sentirse inmerso en ese contenido”, dijo Luis Massuh, director Comercial de Sony Argentina.

Precios
-El reproductor Blu-ray tiene un precio de $2.599.
-El modelo DSC-TX9 es la cámara 3D más pequeña del mundo que captura imágenes con un sistema de objetivo único utilizando el movimiento panorámico.
A partir de mediados de septiembre ambos modelos llegarán a la Argentina. La Cyber-shot DSC-TX9 tendrá un valor de $3499 y la DSC-WX5 de $2.999.

Las cámaras digitales compactas de objetivo intercambiable NEX-5 y NEX-3 ofrecen calidad réflex en un tamaño compacto, imágenes panorámicas en 2D - 3D, video Full HD, y objetivos intercambiables. El precio de la NEX-5 con un lente de 18-55 mm asciende a $5.099, mientras que la NEX-3 con idéntico lente tiene un precio de $4.799.

Fuente: Infobae.com
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