sábado, 24 de abril de 2010

Desafío Ruta 40, una aventura de 5000 kilómetros

La prueba de cross country, con largada en Santa Cruz y llegada en Jujuy, duró 12 días y contó con la participación de 35 equipos. Laurent Lazard (KTM 690), en motos, y Juan De La Colina (Can Am 450), en Quads, se quedaron con la victoria de la primera realización de la denominado Desafío Ruta 40, que culminó ayer en Jujuy.
La legendaria Ruta 40, que atraviesa tres regiones de la Argentina: Patagonia, Cuyo y Norte, se transformó en el escenario de esta singular competencia de cross country, reservada para pilotos profesionales y amateurs a bordo de camionetas, motos y cuatriciclos.

Esta prueba, que tuvo una duración de 12 días, en los que se recorrieron mas de 5000 km, se caracterizó por la diversidad de escenarios, caminos y condiciones climáticas pocas veces vista en una carrera, que tuvo la largada desde la costa del océano Atlántico (Cabo Vírgenes, Santa Cruz), llegando a transitar en algunos tramos por sobre los 4900 metros sobre el nivel del mar, con todo el esfuerzo que esto implica para hombres y máquinas.

Esta primera realización de la prueba contó con la organización de la empresa +Eventos (miembro del grupo OTT, organizadores de la fecha de Rally Mundial Argentina, Campeonato Argentino de Rally Cross Country (Carcc) y Por las Pampas Rally), y se transformó en una fecha válida de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Federación Internacional del Motociclismo (FIM). Además fue fiscalizada por el Automóvil Club Argentino (ACA), la Confederación Argentina de Motociclismo deportivo (Camod), y tuvo la cobertura médica de la Asociación Argentina de Volantes (AAV).

El Desafío de la Ruta 40, por su extensión y duración, una prueba que brindará puntaje doble para los pilotos que compitan en todo el certamen anual del Carcc, además ofrece a los participantes la posibilidad de aspirar a una de las plazas por categoría que se entregarán como premio al vencedor para formar parte del Dakar 2011, que nuevamente se desarrollará por caminos de la Argentina y Chile y que se correrá entre el 1° y el 15 de enero próximos.

Esta apasionante aventura del Cross Country Argentino contó con la participación de 35 equipos, de las categorías Autos y Camionetas 4x4, Motos (cilindrada libre), Quads 4x4, Quads 4x2 y UTV, que transitaron por las 11 provincias argentinas que une la Ruta 40.
Los voceros del Desafío Ruta 40 aseguraron que la competencia fue una combinación de pruebas de destreza, resistencia física y amplios conocimientos en navegación. "Los participantes recibieron los libros de ruta antes de largar cada etapa, ya que los recorridos son secretos. En ellos se encontraban los trazados de los caminos con sus dificultades, por los que tuvieron que transitar, orientándose por coordenadas de latitud y longitud, con la ayuda de sus navegadores satelitales y el libro de ruta (roadbook), para alcanzar los controles de paso que están fuera de los caminos. Cada etapa cronometrada tuvo entre 200 y 400 kilómetros con caminos de ripio, tierra y asfalto de distintas condiciones, que hicieron de la travesía la excusa para unir el turismo con la adrenalina del manejo de un todo terreno. Para otros, la competencia fue el desafío de probar los vehículos, los equipos de asistencia y el entrenamiento físico de cara a la nueva edición del Dakar Argentina Chile 2011. La dualidad de la prueba la transformaron en la más importante de la especie en el país."

Fuente: Diario La Nación

Argentina y Chile acuerdan cooperar en industrias naval y aérea

La ministra argentina de Defensa, Nilda Garré, y su par chileno, Jaime Ravinet, acordaron cooperar en la industria naval y avanzar en la fabricación de un avión para las fuerzas aéreas de ambos países, informaron fuentes oficiales. También resolvieron impulsar nuevas acciones para la preparación de la Fuerza de Paz Conjunta Combinada "Cruz del Sur", cuya presentación oficial está prevista para finales de este año, precisó un comunicado del ministerio de Defensa argentino.
Los trabajos de esta fuerza de paz, que contaría con mil miembros a disposición de los requerimientos de Naciones Unidas, estarán orientados al desarrollo de tareas humanitarias en países de América Latina.
Garré y Ravinet convinieron en la creación de una comisión para la cooperación industrial entre las estatales Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (Enaer) y la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), con el fin de armar un avión de entrenamiento básico para los pilotos de las fuerzas aéreas de ambos países, añadió la nota.

Además, acordaron que clientes de Astilleros y Maestranzas de la Armada de Chile (Asmar), afectados por el terremoto que en febrero pasado azotó al país austral, sean atendidos por la argentina Tandanor, que en 2007 volvió al Estado tras ser privatizada en los años 90 para ser administrada por sus empleados.
"Se ha decidido que luego se trabajará para cooperar en la reconstrucción del astillero" de Chile, precisó el comunicado. En este sentido, el ministro chileno agradeció la cooperación brindada por Argentina a partir de los daños provocados por el sismo de 8,8 grados en la escala de Richter que golpeó a Chile el pasado 27 de febrero.

Fuente: EFE

Sistema Kashtan-M: el CIWS peso-pesado ruso

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

El Kashtan-M, es un moderno sistema de defensa antiaérea usado por Marina de Rusia. Esta instalado a bordo del crucero-portaviones Admiral Kuznetsov, clase “Kirov” y en los buques escoltas “Udaloy”, y fragatas “Neustrashimy” entre otros.

El Kashtan-M combina de dos cañones GSh-30K rotativos de 30mm y misiles SA-N-11 de defensa de punto. El sistema provee defensa contra misiles antinavio, bombas guiadas, aviones y helicopteros, así como proporciona poder de fuego contra blancos maritimos, terrestes y costeros.

El sistema fue desarrollado como una estructura modular, comprendiendo un módulo de comando y un módulo de combate (variable en cantidad, dependiendo del tamaño del barco). El módulo de comando garantiza los procedimientos IFF, la adquisición y designación de blancos, y la generación de datos para el sistema de control de fuego de los cañones y misiles.


El módulo de combate comprende:  cañones de 30 mm y misiles, los sistemas de radar para la dirección de tiro, con guía electro-óptica, un sistema computarizado de asignación de blancos y el sistema de alimentación de energía. El sistema de control de fuego provee el rastreo simultaneo de múltiples blancos por medio del radar y del sistema óptico de TV.

El equipo contiene además de los cañones rotativos, hasta 32 misiles SA-N-11, siendo 8 los misiles para empleo inmediato (cuatro de cada lado). El tiempo de recarga de los misiles es 90 segundos. Los misiles SA-N-11 tienen la capacidad de batir blancos desde 1500m a 10.000m de distancia y hasta una altura de 6.000m.

Fuente: No informada.
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