jueves, 16 de diciembre de 2010

Recuperan un ramal ferroviario que une Córdoba con Santa Fe

Servirá para transportar la producción del norte de la provincia hacia el puerto de Rosario
La empresa Nuevo Central Argentino (NCA) terminó la reconstrucción de un ramal de 138 kilómetros, correspondiente al Ferrocarril General Mitre, que servirá para transportar la producción del norte de Córdoba hacia el puerto de Rosario (Santa Fe).
Foto: Pablo Salgado
La obra, concretada a partir de una inversión de 180 millones de pesos que fue financiada por la Secretaría de Transporte de la Nación, une Río Primero con Sebastián Elcano, localidades situadas a 50 y 150 kilómetros al norte y al este de la capital provincial, respectivamente. "La obra ya está finalizada. En la práctica, esto quiere decir que el ramal ya está habilitado y que el tren ya podría estar circulando", aseguró a la prensa Alejandro Baroso, gerente de planeamiento de la firma NCA, que tiene a cargo la concesión para el mantenimiento del tramo.

El ejecutivo precisó que la razón por la cual el tren aún no está circulando es porque "aún no están construidos los centros de acopios", adonde los productores deberán llevar sus producciones (principalmente, granos) para que puedan ser transportadas. Por este ramal, que fue cerrado en 1978 y cuya refuncionalización comenzó en 2007, vienen bregando la Sociedad Rural de Jesús María (localidad situada a 50 kilómetros de la capital provincial) y la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), que llegaron a un acuerdo con la Nación, la Provincia y el NCA.

Fuentes: La Voz de Negocios - Crónica Ferroviaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...