miércoles, 1 de diciembre de 2010

Nuevo patrullero para la Armada de Brasil

En obra desde 2007, EL Buque Patrullero “MACAU” será incorporado a la Armada de Brasil, el martes 30 de noviembre, en una ceremonia a desarrollarse en el muelle de la Industria Naval de Ceará (INACE), en Fortaleza. El evento contará con la presencia del Comandante de la Armada, Almirante-de-Esquadra Julio Soares de Moura Neto. La nueva embarcación, permanecerá apostada en Natal, sede del 3er Distrito Naval.

Construido por la Industria Naval de Ceará (INACE), el Patrullero “MACAU” recibió su nombre en homenaje a la ciudad del litoral “potiguar”, famosa por sus salinas y por la producción de petróleo. La nave es la segunda de una nueva clase de buques patrulleros en construcción. A tal fin se usó el proyecto del Patrullero francés Clase Vigilante 400 CL54, que fue adaptado y perfeccionado, incorporándose desarrollos tecnológicos y mejoras.

Su construcción obedece a un estudio realizado por la Armada de Brasil, en noviembre de 2005, para la construcción de una nueva clase de buques de patrulla que realizan, prioritariamente, apoyo al control de las aguas jurisdiccionales brasileras, actividades de patrullado, inspección naval y salvaguarda de la vida humana en el mar, contribuyendo a la seguridad del tráfico marítimo nacional y la defensa de los intereses estratégicos de Brasil. La embarcación tiene 55,6 m de eslora y un desplazamiento de 500 toneladas, con una velocidad máxima de 21.5 nudos y una autonomía de 10 días.

Fuente: NUESTROMAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...