miércoles, 1 de diciembre de 2010

Londres subasta el portaaviones “Invencible” que actuó en Malvinas

En caso de no haber ofertas, será vendido como chatarra, dijo la cartera de Defensa.
El gobierno de Gran Bretaña puso en venta el famoso portaaviones “Invencible” que fue su nave insignia durante la guerra de las Malvinas de 1982, informó ayer el diario El País de España. La decisión se debe a la necesidad de reducir el déficit récord del presupuesto británico para tiempos de paz, según el Ministerio de Defensa británico. Los aviones Sea Harrier que llevó en su pista fueron clave para ganar la batalla aérea y luego definir los combates terrestres contra las tropas argentinas.
Según especialistas, el día que Gran Bretaña rompió el puente aéreo entre Malvinas y el continente argentino se definió el resultado de la guerra. En ese momento, la Fuerza Aérea Argentina había perdido casi cien aviones de combate y de transporte. Una de las razones fue que el gobierno de Ronald Reagan le suministró a Gran Bretaña misiles aire-aire que fueron usados contra los aviones argentinos.

Es más en un momento, luego del hundimiento del Shefield con un Exocet lanzado por un avión de la Aviación Naval Argentina, EE.UU. y de que la Fuerza Aérea dañara al Invencible, EE.UU. le ofreció un portaaviones de repuesto, que después no fue necesario. El portaaviones, ahora en venta, fue construido en 1980 para la Royal Navy y con la idea de usarlo en la Guerra Fría contra la Unión Soviética.
Pero se usó en Malvinas. Durante la guerra, el príncipe Andrés, hijo de la Reina Isabel II, sirvió como piloto de helicóptero en el buque que ahora está en venta.

El Invincible fue apartado del servicio en 2005, muchos años después de que su contraparte argentina el Independencia fuera desarmado y vendido como chatarra a La India. Los países que quieran comprarlo tiene plazo hasta el 5 de enero para presentar una oferta, según el Ministerio de Defensa. “Entonces consideraremos cuál da el mejor valor por el dinero”, indicó un portavoz de esa cartera. “Todas las opciones están abiertas, pero lo más probable es que también se venda como chatarra”, apuntó una fuente británica.

No se pudo estimar cuánto podría costar el portaaviones. Todo es en el marco de una drástica reducción del presupuesto militar.

Fuente: Clarin.com

6 comentarios:

  1. Como siempre Clarín escribe sin chequear los datos. El buque que fue vendido a la India por chatarra y participo del conflicto por Malvinas fue el 25 de mayo y no el Independencia. Asi como que el Invincible fue botado en el 77 y no en el 80 como dice.

    ResponderEliminar
  2. Deberia comprarlo Argentina a ese porvaaviones, para que los ingleses les agarre un ataque de caspa jajaja

    ResponderEliminar
  3. Que estupidez, asi siguen disfrutando de los recursos de la Argentina. Abra su mente.

    ResponderEliminar
  4. http://www.clarin.com/politica/Londres-subasta-portaaviones-Invencible-Malvinas_0_382161808.html

    Este es el artículo original de Clarin, comparen.

    ResponderEliminar
  5. Que lindo poder comprarlo, se los hundo a 200 millas al oeste de nuestras Islas Malvinas, que es donde debería estar.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...