lunes, 6 de diciembre de 2010

La Argentina se suma a Brasil y reconoce a Palestina como Estado libre

El gobierno nacional anunció que reconoce a Palestina como un "Estado libre e independiente dentro de las fronteras definidas en 1967". Así lo anunció el canciller Héctor Timerman en una conferencia de prensa en la que no aceptó preguntas.
La decisión de la Argentina se conoció tres días después de que el gobierno brasileño anunciara el reconocimiento del Estado Palestino con sus fronteras del 4 de junio de 1967, previas a la guerra de los Seis Días. Según expresó Timerman, la presidenta Cristina Kirchner envió una carta al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, para informarle de la medida.

Fuente: lanacion.com

5 comentarios:

  1. Hay que recordar que en esa fecha 4 de junio de 1967 el Estado Palestino no existía porque Jordania y Egipto se lo habían repartido entre la Transjordania y Gaza. Sólo después de perder esos territorios Amman y El Cairo los "cedieron" a los palestinos. Curiosa forma de solidaridad, apropiarse de lo que no era suyo y luego cuando lo pierden lo regalan.

    ResponderEliminar
  2. Uruguay hace un mes hizo el mismo anuncio:

    fuente: http://180.com.uy/articulo/15060_Uruguay-reconocera-al-Estado-palestino-en-2011

    ResponderEliminar
  3. Brillante comentario Satur. Coincido en un 100%
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. si, el comentario es interesante, pero por esas epocas tampoco existian los muros, las alambradas, ni un estado intentando exterminarlos negandoles el acceso al agua, los alimentos, la salud, las topadoras destruyendo sus hogares, campos o recipientes para acumular el agua de lluvia; no existia el 100 x 1, ni los ataques con fosforo blanco o bombas de racimo, ¿o si?
    No existian como estado, pero si como pueblo desde mucho antes... ¿no?

    ResponderEliminar
  5. no eran "pueblo tampoco saturn tiene bastante razon

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...