jueves, 4 de noviembre de 2010

Reparación de una compuerta del Dique N° 2 de Puerto Belgrano

Por primera vez en mas de 100 años.
El Ministerio de Defensa informa que fue concluida la reparación de la compuerta del Dique seco N° 2 de la Base Naval Puerto Belgrano, cumpliendo disposiciones dictadas por la ministra de Defensa, Nilda Garré. Es la primera vez que desde su construcción entre fines del siglo XIX y principios del XX se lleva adelante este tipo de inversiones que permiten recuperar capacidades.
Esta compuerta había quedado a límites de su ruptura, siendo la ministra la que dispuso su reparación. La obra permitirá recuperar parte del trabajo que se desarrolla en esa Base Naval, corazón operativo de la Armada. Las reparaciones correspondientes se llevaron a cabo en el Astillero Río Santiago.

Puerto Belgrano es la base más importante de la Armada Argentina, ubicada al sur de la provincia de Buenos Aires, próxima a la ciudad de Punta Alta y a unos 30 kilómetros de Bahía Blanca. El 30 de noviembre de 1896 se autorizó oficialmente - por medio de la Ley N° 3.450- dar inicio a la construcción de este Puerto, luego de que el teniente de navío Félix Dufourq presentara un minucioso estudio hidrográfico y geográfico, donde indicaba que esa bahía era el lugar óptimo para realizar la obra . El ingeniero italiano Luis Luiggi fue designado como director general de la edificación del complejo. Actualmente, esta Base es el apostadero de la Flota de Mar y la sede del Comando de Operaciones Navales, del cual dependen la mencionada Flota, la Infantería de Marina y Aviación Naval. 

Los Diques N° 1 y 2 que integran el Arsenal permiten alojar para su mantenimiento y reparación diversas embarcaciones pertenecientes a la Armada, además de los buques que circulen por esa zona. Debido a las capacidades y superficie de ambos Diques en sus instalaciones se pueden reparar medios navales de amplias dimensiones.

Fuente: http://www.zonamilitar.com.ar/foros/temas-de-defensa-general/2684-argentina-noticias-desde-el-mindef-ministerio-de-defensa-205.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...