jueves, 25 de noviembre de 2010

México: cayó un avión militar en el aeropuerto de Monterrey

Una aeronave de carga de la Fuerza Aérea mexicana se desplomó e incendió en la terminal B del aeropuerto de la capital del norteño estado de Nueva León. Hay cinco víctimas fatales
Crédito foto: Gentileza Milenio

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, informó de que cinco efectivos de la Fuerza Aérea murieron en el "lamentable accidente" de un avión Antonov An-32 del Escuadrón Aéreo 301. El funcionario dijo que ya se ha restablecido las operaciones en el aeropuerto de Monterrey.

Además, aseguró que en las próximas horas la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ampliará la información sobre este accidente. Poiré, cuyo mensaje a los medios tenía como propósito anunciar el refuerzo de la seguridad en la zona noreste de México, aseguró que el presidente, Felipe Calderón, expresó sus condolencias a los familiares de los cinco efectivos de la Fuerza Aérea fallecidos. La cadena Milenio Televisión, que mostró imágenes de una larga columna de humo negro, señaló que el avión acababa de despegar cuando se vino abajo y se incendió.
El accidente provocó una numerosa movilización de socorristas en busca de supervivientes, al tiempo que se suspendieron las operaciones en el aeropuerto, que ahora ya se han restablecido. En abril pasado se desplomó un avión comercial de carga, un Airbus 300, minutos después de haber despegado del aeropuerto de Monterrey. En ese accidente murieron seis personas.

Comentario:
Es el segundo Antonov 32, de los cuatro adquiridos que pierde la Fuerza Aérea Mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...