viernes, 26 de noviembre de 2010

Irán desarrolla su sistema de misiles modernizando los S200 rusos

Según declaraciones del general de brigada iraní Hassan Mansourian a la cadena pública de su país Press TV, el misil antiaéreo de fabricación nacional que ensayan, con resultados exitosos según sus propias palabras, es una versión modernizada del sistema ruso S-200.
Tras haber suscrito un contrato de compra-venta en 2007, Moscú rechazó finalmente la venta al país de los ayatolás de cinco grupos de misiles antiaéreos S-300PMU-1, por valor de unos 800 millones de dólares.

El S-300 es un sistema antiaéreo diseñado para proteger instalaciones militares y centros industriales y de mando contra ataques masivos desde el aire y el espacio, pudiendo abatir todo tipo de aviones, cohetes balísticos y de crucero y siendo capaz teóricamente de atacar objetivos terrestres. En cumplimiento de la resolución de la ONU, Medvédev prohibía por decreto el pasado septiembre el traspaso a Irán de misiles antiaéreos S-300, equipos blindados, buques, helicópteros y aviones de combate.

Este cambio de rumbo propició la iniciativa iraní de autoabastecimiento. El país ha creado sus propios sistemas a partir de los misiles S200 con que ya contaba y que fueron comprados a Rusia en los años 80.

Fuente: Defensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...