miércoles, 24 de noviembre de 2010

Garré reitera la intención de Argentina de dotar de propulsión nuclear a su flota

La ministra de Defensa de Argentina, Nilda Garré, ha reiterado que su departamento trabaja con la perspectiva de dotar de propulsión nuclear para su desplazamiento a los barcos de la Armada del país a través del desarrollo conjunto con la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) de un motor a propulsión nuclear.
La responsable ministerial se refirió a este asunto en el Ciclo de Conferencias "Política Nacional y Defensa", que contó con la participación del secretario de Energía del país, Daniel Cameron, quien describió un ambicioso plan relacionado con este asunto para "la reactivación de la actividad nuclear en el país".

Cameron destacó en su alocución la historia en la materia del país, motivo por el cual afirmó que "somos uno de los seis países con más conocimientos nucleares del mundo". Por la cantidad de centros de especialización y recursos "Argentina es un país nuclear", concluyó. También se refirió también a la ampliación de la capacidad de transporte de los gasoductos; al aumento de la cantidad de pozos exploratorios de petróleo; y el aumento en la producción de gasoil.

Cameron dedicó parte de su exposición a la Sostenibilidad Energética donde explicó la eficiencia energética y mencionó el Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía, con un ahorro previsto del 7% y que irá incrementándose al 10%. Habló además de las energías limpias, en las que englobó a las energías renovables y a la energía nuclear y mencionó los proyectos hidroeléctricos en curso y el relanzamiento del Plan Hidroeléctrico.

Fuente: Infodefensa.com

1 comentario:

  1. no se da cuanta el coste de mantenimiento de una flota asi.......y despues que...?
    ademas esto daria pie aque el CONO SUR entrase en una Guerra Fria y una carrera armamentistica inutil y que solo se benefician quienes venden armas.
    por que no gasta ese dinero en infraestructuras...
    necesitamos un EJERCITO DE DEFENSA...capaz ,bien instruido,profesional y muy bien pertrechado para cumplir su cometido
    no vamos a cruzar los andes ni a recobrar MALVINAS por la fuerza....

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...