miércoles, 24 de noviembre de 2010

Desalojaron "Villa Hollywood"

Por Pablo Tomino - LA NACION
Trasladaron a unas 30 familias que vivían junto a las vías, en Palermo. Los habitantes del asentamiento retiran sus pertenencias; muchos volvieron a sus casas en la provincia.
Foto Alfredo Sánchez.

Unas 30 familias que desde hace tiempo vivían en un asentamiento que denominaban "Villa Hollywood", junto a las vías del ferrocarril San Martín, precisamente en la frontera que divide Palermo Soho de Palermo Hollywood, fueron desalojadas ayer por el gobierno porteño.

Son cartoneros que, desde hacía dos años, se habían instalado en casillas de chapa y tela, en un sector delimitado por las vías y el paredón de galpones del ferrocarril, entre Honduras y Costa Rica, paralelo a la avenida Juan B. Justo. Era en esa delgada franja donde la basura se acumulaba y provocaba la queja de comerciantes y vecinos del barrio.

Los ministerios de Ambiente y Espacio Público y de Desarrollo Social trabajaron en conjunto en el traslado de las familias con domicilio en la provincia de Buenos Aires, pero que usaban el lugar también como vivienda o parador, mientras que a aquellas que carecen de vivienda les otorgaron un subsidio de 7000 pesos, en diez cuotas. "Lo importante es que la totalidad de los afectados fueron reubicados. Con ello, les evitamos el peligro de vivir junto a las vías. Hubo muchos cartoneros que pudieron volver a su lugar de origen, la mayoría, en la provincia de Buenos Aires", dijo a La Nacion María Eugenia Vidal, ministra de Desarrollo Social de la ciudad.

Mientras ayer por la tarde dos niños de 8 y 6 años cargaban dos mochilas para volver a Moreno, donde tienen su casa, vecinos y comerciantes de la zona veían con agrado la mudanza del asentamiento. "Era un problema, principalmente, para los turistas que pasaban por ahí, ya que les pedían dinero y también se drogaban en la vereda", contó un comerciante de la calle Honduras y las vías, y que pidió no ser identificado.

El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, dijo que "la ciudad recibió innumerables denuncias sobre este asentamiento". Si bien el predio donde funcionaba pertenece al gobierno nacional, la ciudad intervino "por la gravedad de la situación", indicaron los funcionarios. Para evitar que sea usurpado nuevamente, fue alambrado, iluminado y es, desde ayer, custodiado por un policía federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...