lunes, 29 de noviembre de 2010

Boeing quiere sumar a Embraer como socio

La aeronáutica estadounidense ofreció al fabricante brasileño una asociación para la construcción de piezas para su avión de caza F/A-18 Super Hornet
Crédito foto: AP
Según Joseph T. McAndrew, vicepresidente de Boeing para Europa, Israel y América, el fabricante ofreció un paquete de diez proyectos de asociación a la firma brasileña. Incluye la construcción de una fábrica en Brasil que proveería piezas necesarias para la construcción del caza F/A-18 Super Hornet.

Boeing y su avión compiten con el Rafale de la francesa Dassault y el Gripen NG, de la sueca Saab, por un contrato de varios miles de millones de dólares que Brasil licitó para adquirir 36 aviones cazas. Antes de cualquier decisión del gobierno brasileño, la firma estadounidense ofreció que Embraer se encargue del montaje del F/A-18 Super Hornet y de la construcción de la nariz, las alas y la parte posterior del aparato, informó el diario Valor.

"Nunca Boeing ofreció un paquete de transferencia de tecnología tan amplio, tan claro, dedicado a Brasil", declaró McAndrew al periódico."Todas las esferas del gobierno estadounidense que podrían vetar esa transferencia firmaron un compromiso diciendo que no van a vetarla. Tanto el Congreso como el Departamento de Defensa", agregó.
La decisión del gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva -que dejará el cargo en enero en manos de su ex jefa de gabinete, Dilma Rousseff- aún no fue anunciada, ni hay plazo para que ello ocurra.Sin embargo, el Rafale fue descrito como favorito por Lula, ya que Dassault se comprometió a una transferencia irrestricta de tecnología a Brasil, junto con el contrato de compra.

Por otro lado, filtraciones a la prensa brasileña señalan el Grippen sueco como favorito de la Fuerza Aérea. Brasil lleva adelante una política de modernización de su infraestructura militar, que incluye varios contratos millonarios con transferencia de tecnología que le permitirán, en el futuro, producir y comercializar sus propios productos en América Latina, además de instalar fábricas de equipamiento militar en su territorio.

Fuente: Infobae.com

1 comentario:

  1. ..'nunca boeing ofrecio'.. osea que jamas recibas regalos de los griegos.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...