lunes, 1 de noviembre de 2010

BAE Systems propone a la Marina de Brasil construir buques de guerra con transferencia de tecnología completa

BAE Systems ha presentado una propuesta detallada a la Marina de Brasil para proveer un paquete de buques de guerra con el que cumplir con su ambicioso programa de renovación de la flota a través de un acuerdo de transferencia de tecnología completa, es decir, construyendo los buques en Brasil. La propuesta surge a partir del reciente Acuerdo de Cooperación en Defensa entre los Gobiernos de el Reino Unido y Brasil, y marca el último paso en una evolución hacia un mayor comercio bilateral entre ambos países.

Basados en los diseños de BAE Systems, la propuesta incluye la provisión de cinco buques de patrulla oceánica, un buque de apoyo logístico y cinco buques de escolta, así como un servicio de apoyo logístico integral. Alan Johnston, director general de la división de buques de BAE Systems ha destacado que "creemos que este enfoque de asociación estratégica, combinada con nuestros diseños de naves probadas, dotará de fuerza a la industria brasileña y dará confianza de la Marina de este país a través de nuestra capacidad para aportar una respuesta eficaz y una solución económica para satisfacer sus necesidades futuras de capacidad naval".

BAE Systems cuenta con una larga trayectoria de trabajo con la Marina de Brasil. Su colaboración se remonta a las fragatas de la clase Niteroi proporcionadas por la empresa en la década de 1970. Esta última propuesta se basa en este legado y está diseñada para cumplir con los objetivos establecidos en la Estrategia Nacional de Defensa de Brasil con el fin de aumentar su capacidad industrial, permitiendo al país desarrollar una construcción naval independiente y sostenible, con capacidad de apoyo en toda la vida marítima de los buques. "Estamos en conversaciones sobre esta propuesta naval con una serie de potenciales socios de la industria brasileña, incluidos los astilleros y los desarrolladores de sistemas de combate", agregó Johnston. "Estamos trabajando activamente para la formalización de estos acuerdos", agregó.

El buque de 90 metros de Patrulla de Mar incluido en la propuesta por BAE Systems se basa en el ya probado buque de la clase Río, en uso en la Marina Real del Reino Unido. Utiliza la misma plataforma que el buque que está siendo construido por Bangkok Dock en Thailandia en virtud de un acuerdo de transferencia de tecnología similar, con sistemas y equipos adaptados a los requisitos de la Marina del Brasil.  Además, la Compañía ha propuesto una variación de la cisterna con respecto al buque de la Marina Real del Reino Unido, diseñada para satisfacer las características específicas de la aviación y las necesidades de personal de la Marina de Brasil.

BAE Systems es una compañía que aborda los ámbitos de la defensa, la seguridad y el aeroespacio, con aproximadamente 107.000 empleados en todo el mundo. La empresa ofrece una gama completa de productos y servicios para tierra mar y aire, así como soluciones de electrónica avanzada, seguridad, tecnología de la información y servicios de atención al cliente.

Fuente: Infodefensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...