jueves, 4 de noviembre de 2010

ARGENTINA: Comprarían Blindados Chinos

Las autoridades argentinas se inclinarían a favor de la compra de entre 12 y 18 vehículos blindados sobre ruedas 6x6 del tipo WMZ551B1 al fabricante chino NORINCO, aseguran fuentes en Buenos Aires. Los APC están destinados a equipar al Batallón Conjunto Argentino –integrado por tropas del Ejército Argentino e Infantería de Marina- desplegado con MINUSTAH, la misión de estabilización destacada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Haití.
La compra de los mencionados vehículos será financiada con fondos provistos por la ONU. Además del WMZ551B1, también se ha evaluado el PUMA 6x6 del fabricante italiano IVECO, pero de acuerdo a las fuentes el vehículo chino sería preferido por razones de costo. La decisión final será oficializada a fines de año, y las entregas tendrían lugar en el segundo trimestre del 2011.

Fuente: Enfoque Estratégico

7 comentarios:

  1. No me parece buena idea que se compre ese tipo de blindado poruqe segun lei, no cumpli con los requisitos que pedia el ejercito.
    Hace unos meses lo probaron en la panpa y habian problemas de incompatibilidades de quipo y armas.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Norber, el modelo enviado para prueba, es el estandar, el mismo se puede modificar a gusto y criterio del usuario.
    Si tubo problemas en las pruebas de ingreso al agua (aunque hay que tener en cuenta que es un medio a ruedas y no oruga) y de estanquedad de los equipos. Pero frente al Iveco Puma tiene muchas ventajas, en primer lugar es anfibio, tiene mayor capacidad de carga y esta mejor armado.

    Saludos Cordiales.
    LBA

    ResponderEliminar
  3. si no recuedo mal hace no mucho se dijo que el ejercito los habia descartado por la mala calidad y poca compatibilidad de los mismo. es mas recuerdo una foto con uno de los vehiculos no pudiendo salir de una laguna en la que lo estaban probando.... se ve q hay muchos "intereses" para esta compra...... como siempre compramos basura y nos lo venden como si fuera oro...

    ResponderEliminar
  4. perdón por la pregunta que puede ser tonta..., pero no tenemos los recursos humanos y materiales para construír en argentina uno adaptado a nuestras necesidades y de paso que también pueda llegar a exportarse??

    ResponderEliminar
  5. Manituz, los inconvenientes que se encontraron de de sencilla solucion y como comente el modelo probado es el estandar, le podes poner o sacar lo que quieras solo tenes que solicitarlo/expecificarlo. El tema de movilidad en el agua que mencionas, como aclare es que se trata de un vehiculo de ruedas, lo ideal es un vehiculo a oruga pero es otro precio($.$$$.$$$).

    Si se pude fabricar en el pais, de hecho hubo dos prototipos(VAE / VAPE)con dos varientes de configuracion para vehiculos de ruedas para reconocimiento y transporte. Lamentablemente falto apoyo del estado para continuar el proyecto.

    ResponderEliminar
  6. es una pena que no se desarrolle en el pais ningun tipo de armamento esencial....partiendo de las armas ligeras hasta los vehiculos VAP....ME ACUERDO HACE PROX 15 AÑOS ATRAS CUANDO SE TRATO DE FABRICAR UN FUSIL DE 5,56mm Y AL FINAL NADA....
    DEBERIA AL MENOS FABRICARSE TODO ESTE TIPO DE ARMAMENTO BAJO LICENCIA EN CASA

    ResponderEliminar
  7. que mal que vamos a comprar los chinos y no los italianos lla que son mejores en casi todo y te garantisa que ba a durar

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...