martes, 21 de septiembre de 2010

Nuevo Misil Antibalístico THAAD‏

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

La Terminal High Altitude Area Defense (THAAD), antes Teatro de Altura Zona de Defensa ", es un proyecto del Ejército de Estados Unidos, se va a desarrollar en virtud del cual un sistema de defensa contra misiles balísticos de misiles que amenazan a un escenario de guerra o la región.
THAAD está en contraste con la lucha como parte de las armas SDI de energía previsto, el misil con su propia batería de misiles, es un misil antimisiles. Tan pronto como el radar ha detectado un tipo AN/TPY-2 acerca de misiles, el misil antimisil es disparado. Si los cohetes impulsados se encuentran en más de 100 kilómetros en el espacio, será eliminado, destruyendo los controles de los propulsores. Actúa distinto a una cabeza nuclear, ya que el misil se acerca y destruye al blanco exclusivamente por la energía cinética de la colisión, similar a la acción del sistema MIM-104 Patriot PAC-3.
El sistema fue desarrollado para hacer frente a corto y misiles de mediano alcance como un Scud. Además, tiene un potencial limitado en comparación con los misiles intercontinentales. La gama de misiles THAAD se estima en 200 km, la altitud máxima de 150 km. El sistema THAAD está siendo desarrollado por Lockheed Martin Space Company Sistemas (IMSS) y Raytheon. El presupuesto fue en 2004, más de 700 millones de dólares. Todo el desarrollo se estima en varios miles de millones de dólares.
Originariamente, fue un proyecto del Ejército de Estados Unidos, pasando ahora el programa THAAD a la Agencia de Defensa de Misiles. Es comparable con el sistema de combate Aegis de la Marina de los Estados Unidos. El 3 de enero de 2007 Lockheed Martin Corp recibio un pedido por el Gobierno de los Estados Unidos a un costo de 619 millones de dólares EE.UU.
El 28 Mayo de 2008 se activó en el ejército de EEUU, la primera Unidad THAAD: Batería Alpha con 24 misiles THAAD, tres sistemas de lanzamiento, un centro de control de fuego THAAD y un radar THAAD. El 16 de 10 2009 fue activado en la misma configuración, la segunda batería THAAD. Está diseñado para interceptar misiles en todas las fases de curso o la fase final del vuelo, volando a gran altura, dentro y también fuera de la atmósfera. Esto le permite ofrecer una amplia área de cobertura antiaérea contra las amenazas a los activos críticos, como los centros de población y los recursos industriales, así como a los TTOO de las fuerzas militares.

El precio de cada batería THAAD ronda los 310 millones de $ y estará formada por 24 misiles, 3 lanzadores, un sistema de comunicaciones y control de fuego, y un radar que operará en banda X y permitirá adquirir blancos misilísticos a distancias de + 200 km.

Fuente: Wikipedia (Traducción Desarrollo y Defensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...