sábado, 4 de septiembre de 2010

Llegó otra perforadora para el rescate de los mineros chilenos

A casi un mes desde que los mineros quedaron atrapados, llegó una perforadora para llevar a cabo el "Plan B". La máquina va a ensanchar uno de los ductos utilizados para comunicarse con la galería en la que están los mineros
Al cumplirse 30 días desde que los 33 mineros quedaron atrapados a 688 metros de profundidad por un derrumbe en el yacimiento San José, en el norte de Chile, ayer llegó a la zona de la tragedia una segunda máquina perforadora que será utilizada para llevar a cabo el denominado Plan B y acelerar el rescate de los obreros, informaron autoridades.

Ayer los familiares de los trabajadores atrapados recibieron a la perforadora Schramm T-130 con vítores y aplausos, pues crece el optimismo de que sus familiares atrapados podrían estar pronto con ellos. El trabajo que se llevará a cabo con esta segunda máquina consiste en ensanchar uno de los ductos utilizados para comunicarse con la galería en la que están refugiados los trabajadores, para convertirlo en una eventual vía de evacuación. En una primera etapa se ensanchará hasta unos 30 centímetros de diámetro, y en una segunda, hasta los 66 centímetros. Esta máquina se sumará a la Strata 950, que desde hace cuatro días excava el cerro en dirección a la galería donde están atrapados los mineros y que ya habría alcanzado los 40 metros de profundidad.

Por otra parte, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció ayer a periodistas que está en camino un tercer plan de rescate para los 33 mineros atrapados y que consiste en perforar un nuevo pozo en la mina, trabajo que estará a cargo de una máquina petrolera. “Una máquina petrolera, cuya instalación requiere una plataforma del tamaño de una cancha de futbol, estará perforando antes del 18 de septiembre”, informó.

Funte: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...