miércoles, 22 de septiembre de 2010

Irán exhibe nuevo misil con alcance a Israel durante desfile militar que deja 10 muertos

El cohete Sajjil es el único capaz de llegar a más de 2.000 kilómetros. Fue presentado hoy en un evento donde 10 personas murieron y decenas resultaron heridas al explotar una bomba.
Irán exhibió públicamente hoy un misil avanzado que es capaz de alcanzar suelo de Israel durante un desfile militar en el 30 aniversario del inicio de la guerra Irán-Irak.
El cohete de combustible sólido Sajjil tiene el mayor alcance de cualquiera de los misiles del arsenal de Irán: más de 2.000 kilómetros (1.250 millas).

Irán aceleró de forma considerable su programa de misiles en los últimos años, elevando la preocupación internacional por su amenaza potencial para Israel y países árabes aliados de los Estados Unidos, entre ellos algunos que albergan bases militares norteamericanas. Las fuerzas iraníes hicieron un lanzamiento de prueba de una versión mejorada del Sajjil en diciembre, en parte para demostrar que puede disuadir a cualquier país que trate de atacar militarmente sus instalaciones nucleares.

El desfile incluyó una aeronave bombardera no tripulada que el presidente de Irán ha apodado como el "embajador de la muerte".
 
Fuente: Infobae.com
Mas información: http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2009/12/iran-vuelve-desafiar-y-prueba-un-nuevo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...