jueves, 2 de septiembre de 2010

Fiat Siena: el orgullo de Corea del Norte

Las noticias que logran salir de Corea del Norte son tan escasas como curiosas. Sometido a una dictadura comunista desde hace varias décadas, el país asiático sólo llama la atención de la prensa internacional cuando lanza amenazas de ataques nucleares a medio mundo, empezando por Corea del Sur.
Sin embargo, los periodistas norteamericanos de la revista Car and Driver se propusieron saber un poco más sobre la cultura norcoreana y echaron una mirada a su industria automotriz. Entre otras cosas, se encontraron con varias imitaciones de modelos de Mercedes-Benz –que utilizan los funcionarios del Gobierno- y descubrieron que el más reciente lanzamiento local no es otro que el veterano Fiat Siena.

Se trata de una versión muy parecida al Siena Fire que también se produce en la planta cordobesa de Ferreyra. El auto es fabricado -con licencia de Fiat- por la compañía estatal Pyeonghwa Motor (pyeonghwa significa “paz”), curiosa sociedad compuesta por una iglesia de Corea del Sur y dependencias gubernamentales de Corea del Norte.

En un país que no se caracteriza por las campañas publicitarias –simplemente porque la venta privada de casi cualquier bien está prohibida- el Siena protagoniza por estos días algunos coloridos y optimistas afiches que se pueden ver en las principales ciudades. Pero eso no es todo, el Siena también protagoniza un extenso comercial de televisión de casi siete minutos, donde se pueden apreciar todos sus detalles.

Fuente: http://autoblog.com.ar/2010/08/fiat-siena-el-orgullo-de-corea-del-norte/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...