viernes, 10 de septiembre de 2010

Cuba también silencia a Fidel Castro

La prensa local eludió publicar la afirmación de Fidel Castro de que "el modelo cubano ya no funciona ni para nosotros", al tiempo que resalta los logros obtenidos en la economía
Mientras los titulares cubanos hablan del desarrollo de cooperativas privadas, hasta ahora todos bajo control estatal, que van desde los servicios funerarios, hasta la producción de alimentos; nada saben los cubanos a cerca de la frase de Fidel que recorrió el mundo. "El modelo cubano ya no funciona ni para nosotros", dijo y se ganó espacios en todos los diarios del mundo.

Del encuentro de Fidel y Goldberg, los cubanos solo conocen una reseña oficial de la visita de ambos al Acuario Nacional y la referencia de que el periodista norteamericano había entrevistado al ex mandatario un día antes. Las declaraciones del dictador ocurren en momentos en que la isla vive una etapa "de modernización" de su economía.

Mientras tanto en el mundo, diarios de Europa, y de toda América titularon con los dichos de Fidel y subrayaron como una gran confesión lo dicho por el ex mandatario. " Castro asume su fracaso en el modelo comunista", lanzó El Heraldo, de Honduras al comenzar la nota. La Republica, de Uruguay, dijo: " Fidel volvió a romper los esquemas", tituló el editorial donde reprodujo los dichos del líder y analizó sus palabras. Otro de los medios que hizo eco de la confesión fue la BBC, que se preguntó: "¿Caducó el socialismo?", al reproducir parte de las palabras del cubano.

En ese sentido, también Euronews, ABC, El Mundo y El País, de España, fueron con la cita de Fidel "Ya no funciona el modelo cubano" para comenzar la nota donde se explica la entrevista concedida por Castro a la revista The Atlantic. En Perú, diarios como La República o El Comercio también publicaron los dichos de Castro remarcando los textuales donde el líder asume que el modelo ya no funciona, sumándose a lo publicado también por el periódico Los Tiempos, de Bolivia.

El mismo caso fue el de México, Argentina, Chile y Venezuela, donde diferentes medios como El Universal, remarcaron las expresiones del ex presidente y titularon con las palabras de él mismo: " El modelo cubano ya no funciona".

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...