miércoles, 4 de agosto de 2010

Vuelos especiales de Aerolíneas por el Mundial arrojaron saldo positivo

El plan de 19 vuelos programados ofrecidos al público por Aerolíneas Argentinas en ocasión del Mundial de Sudáfrica 2010, arrojó para la empresa de bandera nacional resultados plenamente satisfactorios, con un saldo favorable de 2 millones de dólares.
"Estos 19 vuelos programados se realizaron entre el 8 de junio y el 13 de julio, empleando aviones Boeing 747. Cabe señalar el elevado nivel de asientos vendidos que alcanzó el 74% de los ofrecidos. En efecto, los asientos vendidos fueron 9.330, de una oferta de 12.570", explicó la aerolínea en un comunicado.

"Desde el punto de vista de los resultados se destaca que la venta ha sido de 10,4 millones de dólares, de la que, deducidos costos variables por 6,7 millones de dólares, surge una contribución marginal de 3,7 millones de dólares. Si se considera que los gastos fijos operativos alcanzaron los 1,7 millones de dólares, los resultados operativos ascendieron a 2 millones de dólares", informó la empresa.

Como hecho complementario se destaca que la operación estuvo siempre autofinanciada, ya que las ventas de vuelos chárter y part charter fueron de 6,8 millones de dólares, que se percibieron por adelantado y fueron suficientes para cubrir los costos variables de la totalidad de la operación.
Por otra parte es importante señalar que el cumplimiento de este plan de 19 vuelos no determinó ninguna merma en la oferta del resto de la programación internacional de Aerolíneas Argentinas. Comparando la performance del mes de junio de 2009 con respecto al mismo mes de 2010, surge que para dicha programación internacional las frecuencias crecieron de 212 a 287 (35%) y las horas block de 2.097 a 2.868 (37%). En el caso concreto de la ruta a Madrid la ocupación en el mes de junio de 2010 fue de 88%.

Aerolíneas Argentina resaltó en el comunicado "el valor promocional de esta Operación Sudáfrica que permitió que muchos compatriotas y otros usuarios que nos eligieron comprobaran las bondades de nuestro servicio, lo que hará que nos tengan en cuenta para una futura elección de compañía aérea". "El producto ofrecido fue de muy alta calidad, gracias al esfuerzo de todo el personal, y la compañía demostró que, en medio de un ambicioso programa de modernización y mejora continua, es capaz de alcanzar el objetivo de convertirse en una empresa rentable puesta al servicio de la comunidad", destacó la empresa en un comunicado.

Fuente: Ambito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...