viernes, 6 de agosto de 2010

Un artículo por las Malvinas

Argentina obtuvo el martes último en el Mercosur, una doble victoria regional en su reclamo por Malvinas. Según supo Clarín, el Código Aduanero aprobado por los presidentes ese día en su cumbre de San Juan, incluye un artículo para las transacciones comerciales que se originen en las islas del Atlántico Sur en disputa con el Reino Unido, que concluye en un no reconocimiento de soberanía ni de autodeterminación.

“Toda documentación comercial procedente de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y sus espacios marítimos circundantes no emitida por autoridades argentinas, sólo será recibida con carácter de prueba supletoria de la descripción y origen de las mercaderías sin que ello implique reconocimiento alguno de las autoridades emisoras de tal documentación”, reza el artículo 179 del Código, que regirá todas las transacciones de los miembros plenos del bloque.

El martes, Argentina –que inició una política de presión comercial sobre las islas– obtuvo una declaración de apoyo del Mercosur al llamado al diálogo de soberanía con el Reino Unido, y que además, por primera vez, el documento regional emitió un rechazo a las actividades de exploración de recursos naturales no renovables en la plataforma continental argentina que desarrolla Gran Bretaña.

Fuente: Diario Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...